x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán defiende el aumento de aulas públicas de 0 a 3 años

Respondió en el Parlamento de Navarra a una pregunta planteada por IUN

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha asegurado que el número de aulas públicas de 0-3 años ha aumentado un 7 por ciento en los últimos tres años, mientras que el número de aulas concertadas con la iniciativa privada se ha reducido.

Catalán, que ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de IUN sobre una supuesta ampliación de los conciertos con centros privados, ha asegurado que el Gobierno "no ha autorizado la apertura de nuevas aulas de 0-3 años con la iniciativa privada, de hecho se ha concertado un aula menos con respecto al año pasado, para que vean cuán lejos de la realidad están algunas apreciaciones que hemos visto estos días".

Catalán ha defendido que el sistema de enseñanza público es "magnífico" y ha resaltado que el número de aulas de centros públicos ha crecido de 216 a 232 en los últimos tres años, mientras que ha insistido en que los conciertos han disminuido.

Por otra parte, el consejero de Educación ha defendido también el concierto con la iniciativa privada y ha reivindicado "el derecho a elegir de los padres".

La parlamentaria de IUN Ana Figueras ha dicho que "en este momento no hacía falta este concierto ya, porque en los centros públicos existe ya un excedente de plazas". "¿Por qué se concierta con la iniciativa privada cuando en este momento de crisis no hay necesidad de plazas y hay una necesidad de ajuste de las cuentas públicas? Parece que hay una tendencia subrepticia de potenciar claramente algo que no es necesario", ha afirmado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No entiendo bien si se refieren al primer ciclo de infantil (0 a 3 años) o al segundo (3 a 6 años). Cada día me sorprenden más ciertos parlamentarios en su gestión diaria. El primer ciclo debe seguir creciendo, porque hay demanda tanto para centros públicos como privados con convenio, como el reciente del Ayuntamiento de Pamplona con las Jesuitinas en la Chantrea. Para el segundo no se deberían duplicar plazas; y eso es lo que se ha hecho, concertar en Tudela (Compañía de María) y en Pamplona (Irabia y El Huerto), habiendo plazas disponibles en centros publicos. ¡Consejero....que se le ve el plumero!.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra