x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corbacho niega que el acuerdo con el PNV vaya a romper la caja única de la Seguridad Social

Recordó que el País Vasco era la única comunidad autónoma que no tenía competencias en políticas activas

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 11:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha calificado hoy como una "buena noticia" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el PNV para la transferencia de las políticas activas de empleo al País Vasco por 472 millones de euros, y ha negado que dicho suponga en modo alguno la ruptura de la caja única de la Seguridad Social.

Corbacho, en declaraciones a Telecinco, ha recordado que todas las comunidades autónomas, menos País Vasco, tenían ya cedidas las competencias en políticas activas. De esta forma, el ministro ha destacado que, con el acuerdo alcanzado, "se normaliza" por fin la situación.

El ministro ha explicado que hubo otros intentos por cerrar este traspaso de competencias que fracasaron porque el PNV hizo al Gobierno central planteamientos "complicados de atender". "Pero ahora ambas partes hemos hecho un esfuerzo para lograr ese punto intermedio", ha declarado.

Sobre las bonificaciones a la contratación, Corbacho ha dicho que el Gobierno vasco tendrá ahora un mayor control sobre las mismas, pero ha dejado claro que las bonificaciones seguirán formando parte de la caja única de la Seguridad Social. "No va a haber ruptura de ninguna de las maneras de la caja única. La Seguridad Social no puede hacer distingos entre una comunidad y otra", ha precisado.

Por otro lado, el ministro se ha referido a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre y ha dicho que el Gobierno no se plantea este paro general "en clave o no" de si le hará daño.

Corbacho ha afirmado respetar la decisión de los sindicatos de ir la huelga, aunque ha matizado que él no la comparte. Eso sí, se ha felicitado de que el Ministerio de Fomento y las centrales sindicales hayan conseguido cerrar esta madrugada un acuerdo sobre los servicios mínimos del transporte para la jornada de huelga.

El ministro ha negado que dentro del Gobierno haya quien le responsabilice del problema del paro y ha asegurado que dentro del Gabinete todos los ministros son "solidarios".

Corbacho ha reconocido que cuando llegó al Ministerio de Trabajo no pensaba que su labor fuera a ser tan dura, y ha dicho que su marcha del Ministerio ha sido avalada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el presidente de la Generalitat, José Montilla, que han visto su vuelta a Cataluña como algo "bastante natural".

Preguntado por el hecho de que las encuestas no den grandes resultados para el PSC, el todavía ministro de Trabajo (dejará el cargo a lo largo del mes de octubre) ha señalado que en política "hay que estar a las verdes y a las maduras". "Ahora me voy a Cataluña para jugar este partido y hacerlo con ganas y voy a integrarme en el equipo liderado por Montilla", ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra