x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siemens garantiza a sus empleados en Alemania sus puestos de trabajo de forma indefinida

Se trata de un acuerdo indefinido sobre garantías en el empleo de cara a futuras reorganizaciones y ajustes estructurales

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Munich (Alemania)

El grupo alemán de tecnología e ingeniería Siemens y sus trabajadores en Alemania han llegado a un acuerdo de cara a futuras reorganizaciones y ajustes estructurales que garantiza a unos 128.000 empleados sus puestos de trabajo de forma indefinida, según informa la compañía en un comunicado

En concreto, la compañía ha alcanzado un acuerdo indefinido sobre garantías en el empleo y la localización con el comité de empresa y el sindicato IG Metal, que renueva el firmado en julio de 2008, y amplia sus principios a toda la compañía y a las empresas subsidiarias de Siemens Alemania. Sin embargo, no se aplicará a su unidad de telecomunicaciones Siemens IT Solutions and Services (SIS)

Siemens se compromete a continuar actuando responsablemente en el futuro a la hora de tomar medidas estructurales y mantener su competitividad a larga plazo, así como a implementar dichas medidas de acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Además, subraya que los ajustes que se realicen en su plantilla serán, si es posible, "sin despidos". "Como en el pasado, Siemens utilizará todo los medios posibles para alcanzar este objetivo, incluyendo cambios de personal entre localizaciones y creando programas de empleo de corta duración", explica la compañía.

El presidente y consejero delegado de Siemenes AG, Peter Löscher, señala que este acuerdo representa un "compromiso claro y a largo plazo con Alemania como plaza económica". "Siemens es un empleador responsable. Cada uno de nuestros trabajadores es importante para nosotros", añade.

Por su parte, el vicepresidente de IG Metal, Berthold Huber, destaca que el acuerdo crea una "base importante" para el desarrollo futuro de Siemens y facilita "la seguridad y las protección" de los empleados de la compañía en cambios futuros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ojalá empresa punteras navarras como Viscofán tomara nota de esto y no de lo que últimamente hace a sus trabajadores. yomismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra