Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex cede un 0,51% por las malas noticias macro y la banca

En el mercado de divisas, el euro siguió cediendo terreno al billete verde

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 20:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex cedió hoy un 0,51% ante las malas noticias macroeconómicas procedentes de ambos lados del Atlántico y el lastre de la banca, pero logró aferrarse a los 10.500 puntos en los últimos minutos de negociación. La inesperada contracción de la economía de Irlanda y los datos de paro de Estados Unidos e Italia sembraron el terreno para la segunda bajada consecutiva del Ibex, que se ha dejado un 2,4% en tan sólo dos días. Ayer se hundió un 1,9% y vivió su mayor descenso del mes.

Tras descender hasta el precipicio de los 10.401 enteros a lo largo de la jornada, el selectivo madrileño echó el cierre en 10.501,5 puntos, eso sí, muy alejado de los 10.653 enteros que tocó en su mejor momento del día.

Mientras el Dow Jones se recuperaba (+0,18%) en Nueva York del desánimo que propagó ayer en las bolsas del planeta la Reserva Federal estadounidense (Fed), las plazas europeas aminoraron los recortes de ayer.

Al cierre en Europa, Londres casi entra en ganancias (-0,09), mientras que Francfort perdió un 0,38% y París un 0,65%, lo que salvó a la madrileña de ser por segundo día la plaza con peor comportamiento del Viejo Continente.

Abengoa encabezó las pérdidas entre los 21 valores que acabaron en rojo en Madrid, con un retroceso del 2,43%, y Arcelormittal ocupó el segundo lugar del ranking de mayores bajadas (-1,93%), a un paso de Santander (-1,92%).

Además del retroceso sufrido por el banco que preside Emilio Botín, otros valores bancarios experimentaron bajadas de más de un punto, como Popular (-1,62%), Sabadell (-1,60%) y Bankinter (-1,25%).

En el lado de las ganancias, Sacyr Vallehermoso coronó de nuevo el palmarés con un ascenso del 6,09% que le permitió distanciarse del resto del pelotón, liderado por Grifols (+1,79%), Gamesa (+1,65%), y Técnicas Reunidas (+1,13%).

Entre los pesos pesados del selectivo, se alejaron de las pérdidas con menos holgura Endesa (+0,79%) y Telefónica (+0,30%), mientras que sucumbieron al rojo valores del sector de la energía como Iberdrola (-0,25%), Gas Natural (-0,5%) y Repsol (-0,55%).

En el mercado de divisas, el euro siguió cediendo terreno al billete verde y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,3354 dólares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra