x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gran Premio de Singapur

Alonso busca el segundo triunfo consecutivo en un circuito talismán

El piloto español llega avalado por su triunfo en Monza ante los 'tifosi' de Ferrari

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 20:24 h.
  • AGENCIAS. Singapur

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta un nuevo reto en su búsqueda del tercer título mundial en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo, uno de sus trazados predilectos y la única carrera del año que se disputa de noche. El asturiano, que llega avalado por su triunfo en Monza ante los 'tifosi' de Ferrari, no se ha bajado del podio en las dos incursiones previas del 'gran circo' en el circuito urbano de Marina Bay. Así, hace dos temporadas se impuso, aunque un año más tarde se supo que había sido una victoria amañada, y en 2009 acabó tercero en su único podio del año.

A falta de cinco carreras para la conclusión de la campaña, Alonso se metió de lleno en la lucha por la victoria final gracias a su mágico fin de semana en Italia, donde también firmó la 'pole', que le permite estar a tan sólo 21 puntos del líder del Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull).

Para hacerse con su cuarto triunfo del año --después de Bahrein, Alemania e Italia--, el ovetense volverá a vivir con horario europeo para no verse afectado por el cambio de huso horario y adaptarse mejor a las condiciones de un nuevo circuito urbano en el que, además, se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj.

En un trazado favorable a las condiciones del 'F10' ya que es muy similar a Mónaco y allí fue sexto y su compañero Felipe Massa, cuarto, el principal inconveniente que se encontrará será la lluvia, que puede alterar sus planes.

A pesar de que Alonso suele rodar bien en lluvia, Singapur ha sufrido estos días un temporal que ha aumentado la humedad en un circuito ya de por sí exigente. Además, en su última experiencia en mojado se vio obligado a abandonar en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Una vez más sus grandes rivales serán Webber y su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren). El veterano 'aussie' es el único que ha subido cuatro veces esta temporada a lo más alto del podio --España, Mónaco, Gran Bretaña y Hungría-- y camina con paso firme en pos de su primer título.

De todos modos, no puede permitirse más traspies después de su sexta plaza en Monza, que ha permitido a Alonso engancharse a la lucha por el título y tampoco puede fiarse de un Hamilton, campeón del mundo en 2008, que está a tan sólo cinco puntos del liderato.

El inglés también cuenta con tres triunfos en su haber --Turquía, Canadá y Bélgica-- aunque su accidente en Italia le impidió adjudicarse el liderato provisional. A pesar de todo, el año pasado venció en Marina Bay y la lluvia podría beneficiar sus intereses.

Por otra parte, Sebastian Vettel tratará de sacar provecho a la velocidad punta de su Red Bull para reducir distancias con su compañero Webber, de quien le separan 24 puntos. El joven germano fue cuarto en Italia y querrá volver al podio.

Además, Jenson Button (McLaren), vigente campeón del mundo, marcha cuarto en la general, a 22 puntos de Webber y debe reaccionar tras el error de estrategia en Monza que le obligó a conformarse con la segunda plaza por detrás de Alonso.

En otro orden de cosas la carrera será especial para dos alemanes, el veterano Michael Schumacher (Mercedes) y Nick Heidfeld (BMW-Sauber). El heptacampeón del mundo rodará por primera vez en su carrera bajo los focos, mientras que Heidfeld regresa al 'gran circo' como sustituto del español Pedro Martínez de la Rosa.

Así, tras el 'despido' del catalán De la Rosa, el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso) será el único compatriota de Alonso de aquí a final de año. El barcelonés querrá volver a entrar en la zona de puntos en una cita donde el pasado año se vio obligado a abandonar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra