x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La revista The Stage busca al mejor actor de teatro de todos los tiempos

Un grupo de 16 expertos decidirán diez finalistas y el público podrá votar durante diez semanas a su candidato favorito

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Londres

La revista The Stage quiere elegir al mejor actor teatral de uno u otro sexo de todos los tiempos y ha pedido a dieciséis expertos que elijan a diez, entre los que saldrá el ganador.

Entre los finalistas hay cuatro ya fallecidos: Laurence Olivier, Ralph Richardson, John Gielgud y Paul Scofield.

El dramaturgo David Hare se refirió a la actuación de Scofield, fallecido en 2008, en el papel protagonista de "El Rey Lear", de Shakespeare, como "la mejor interpretación clásica que he visto en mi vida".

En la lista hay también tres veteranas de los escenarios, todas ellas también conocidas por sus apariciones en la gran pantalla, Julie Dench, Maggie Smith y Vanessa Redgrave.

Completan la lista tres actores que siguen trabajando: Ian McKellen, Mark Rylance y Michael Gambon, quien actúa estos días en Londres en la obra "Krapps Last Tape", del premio Nobel irlandés Samuel Beckett.

La revista The Stage pondrá la lista a disposición del público, que podrá votar durante diez semanas a su actor o actriz favoritos.

La selección, llevada a cabo por productores, directores, críticos y también otros actores, es a todas luces subjetiva, y se limita en cualquier caso a británicos ya que el único extranjero es Gambon, nacido en Dublín.

En 2001 se elaboró una lista similar, sólo que entre artistas del mundo cinematográfico, y el ganador fue Paul Newman, seguido de Tom Hanks, por delante de James Stewart, Harrison Ford o Marlon Brando. Todo también muy anglosajón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra