Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Agencia Europea del Medicamento recomienda suspender la venta del antidiabético Avandia

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos planea limitar fuertemente su administración en pacientes

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 21:14 h.
  • AGENCIAS. Bruselas/Washington

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó retirar del mercado el medicamento Avandia, de la farmacéutica GlaxoSmithKline, para el tratamiento de la diabetes, porque eleva el riesgo de sufrir un infarto cardíaco, informó hoy la autoridad europea. Por su parte, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos planea limitar fuertemente su administración en pacientes.

En general, la comisión europea responsable de autorizar la comercialización de medicamentos sigue las recomendaciones de la EMA.

Entretanto, Glaxo anunció que suspenderá la venta de Avandia.

Según nuevos conocimientos, el beneficio ya no supera los riesgos del agente activo rosiglitazona, indicó la EMA en Londres, que señaló que en los próximos meses el producto desaparecerá de los estantes.

La autoridad europea recomendó a los pacientes afectados consultar con su médico sobre alternativas al medicamento, pero advirtió que no deben suspender el tratamiento por su propia cuenta.

En tanto, en Estados Unidos, la FDA limitará el acceso a Avandia y señaló que el medicamento sólo deberá ser prescripto a pacientes nuevos si no hay otra alternativa.

Los pacientes que estén usando el medicamento deberán recibir de su médico un certificado de no objeción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra