Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza en Pamplona el VIII Curso de Avances en Cirugía Dermatológica y Melanoma

Cerca de 150 especialistas del país participarán en el evento

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cerca de 150 especialistas de todo el país asisten desde hoy hasta el sábado en Pamplona al "VIII Curso de Avances en Cirugía Dermatológica y Melanoma", organizado por el departamento de dermatología médico-quirúrgica y venereológica de la Clínica Universidad de Navarra.

Este encuentro científico, que tiene lugar cada dos años, reúne a un total de 40 ponentes, especialistas que proceden de distintos centros españoles y estadounidenses, ha informado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

El curso está dirigido por los doctores Agustín España, director del departamento de dermatología de la Clínica; Pedro Redondo, especialista del mismo departamento; y Salvador Martín Algarra, del departamento de oncología médica.

Durante los dos primeros días el contenido del curso estará centrado exclusivamente en el melanoma.

En concreto, se abordarán los avances en el diagnóstico, las nuevas clasificaciones de este tumor y los nuevos tratamientos como el quirúrgico en el caso de formas avanzadas de melanoma o la cirugía empleada al detectar la afectación del ganglio centinela.

Asimismo, se tratarán las novedades en el tratamiento médico como adyuvante al quirúrgico en esta enfermedad.

Las dos jornadas dedicadas al melanoma se cierran con una discusión de casos clínicos.

La Clínica Universidad de Navarra cuenta con un área del melanoma, integrada por especialistas de distintos departamentos, cuyo objetivo es la detección precoz de este tipo de tumor y la aplicación de un tratamiento de forma coordinada y rápida.

Junto a los departamentos de dermatología y oncología, que coordinan el área, participan especialistas de cirugía plástica, medicina nuclear y anatomía patológica.

Entre las aportaciones que va a realizar la Clínica a este curso destacan la cirugía controlada al microscopio, que se aplica en determinadas formas de melanoma y en otros tipos de cáncer de piel.

Además, se expondrán otros tratamientos en los que está especializada la Clínica, como su experiencia en el tratamiento del vitíligo estable (zonas de la piel despigmentadas) mediante células epidérmicas del propio paciente o la técnica para tratar con radiofrecuencia la hiperhidrosis o sudoración excesiva en manos y pies.

Por último, también dará a conocer el tratamiento que se realiza en la Clínica para las úlceras varicosas (varices) mediante microespuma.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra