x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona espera contar con 1.200 vehículos eléctricos en 2015

El Ayuntamiento clausuró hoy la "Semana de la Movilidad"

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 14:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Numerosas personas han podido conocer y probar hoy Pamplona una treintena de bicis, motos y coches eléctricos, unos vehículos que en el 2015 deberían representar el 1% del parque móvil de la capital (1.200), según el Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico.

Y es que el ámbito urbano es, según los expertos, el espacio más adecuado para este tipo de vehículos ya que el 80% de los trayectos por ciudad son inferiores a 30 kilómetros.

Dado que las actuales las baterías eléctricas tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros, el vehículo urbano podrías estar de 6 a 7 días sin necesidad de cargar. Los puntos de recarga, según las previsiones del citado plan, deberían ascender a 1.272 en el 2015.

Estos datos han sido facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la "Semana de la Movilidad" que, bajo el lema "Muévete con inteligencia y vive mejor" se ha celebrado desde el día 16 de septiembre hasta hoy.

Demostrar "la movilidad limpia" ha sido el objeto del acto central de esta jornada, en la que la plaza del Castillo ha acogido bicis eléctricas, scooters, turismos y furgonetas eléctricos o de funcionamiento híbrido.

Profesionales en la materia han explicado a todas las personas que se han acercado hasta allí las prestaciones que se han desarrollado en el mercado de los "vehículos limpios".

Quienes lo han deseado han podido probar los vehículos de forma gratuita, las bicis y las motos en la misma plaza, y el resto de vehículos en otros puntos de la ciudad con la presencia de un instructor y previa exhibición del DNI y el carné de conducir.

Además se han repartido a los paseantes folletos informativos sobre conducción eficiente, en los que, entre otras cuestiones, se recogen las ventajas que ésta conlleva como reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15% o rebajar el nivel de estrés y el riesgo de accidentes.

Los folletos ofrecen una serie de pautas para lograr esa conducción eficiente, partiendo de la puesta a punto del vehículo y el arranque e inicio de la marcha, para terminar detallando aspectos relacionados con la conducción y la deceleración y paradas.

Dentro de los actos de la "Semana de la Movilidad" se han expuesto los trabajos originales ganadores del III Concurso Fotográfico y el III Concurso de Pintura y en la pantalla del Punto de Información Turística se han podido ver los trabajos ganadores de ediciones anteriores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Juas,la apuesta de zapatero !!! ¿os acordais ? apostaba que esta era la solucion a la crisis del sector y en todo el año se han vendido en España 6 coches electricos !!!!!! ¿¿Donde estan los ecologistas ??? ah !!! que esos van en bicicleta !! o mejor en "manovolumen" al monte !!!!! ,anda ya con el timo ¡¡¡¡tal como se esta poniendo la luz !!!!!!Menudos listos !!!!
  • Los únicos vehiculos electricos dentro de poco serán los de las administraciones. SERA UN DERROCHE con los impuestos lo tienen que tener claro que no se juega.DEMAGOGOS
  • Pero hombre políticos! cuando váis a dejar ya estos cuenticos. Si ni siquiera tiene el Ayuntamiento las barredoras que van por la acera con electricidad, sino que van echándote todo el humo por el tubo de escape. No digamos nada de los autobuses urbanos que deberían ser eléctricos desde hace años.pamplonés
  • Con tanto vehículo eléctrico ya pueden empezar a darse prisa y construir varias centrales nucleares por toda España ya que los molinicos no tienen chicha.El futuro pasa por el transporte público y una correcta red viaria y entonces nos acordaremos y nos diremos que tiempos aquellos en los que teniamos coche y nos moviamos cuando como y donde nos daba la gana.Elcochedesanfernando
  • El Ayuntamiento vende el cuento de Caperucita para incautos. Esperemos haga bien de una vez carriles bici. Esperemos apueste de una vez por los tranvías. Esperemos de una vez que instale la zona azul en toda la ciudad. Esperemos.... Esperemos....Bakartxo
  • ¿Cómo es que las marcas de automóviles no estén haciendo ninguna promoción de los vehículos eléctricos -con confundir con los híbridos- y los políticos no paran de hablar de ellos? Electoralismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual