Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai critica la "actitud intransigente" de UPN al "denegar un local a la juventud" en Barañáin

La coalición nacionalista denuncia que el local desalojado para emplearlo de Gaztetxe sigue vacío

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 19:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Barañain ha criticado "la actitud intransigente de UPN al negar de forma sistemática a la juventud la concesión de locales para la autogestión de sus actividades".

En un comunicado, la coalición ha recordado que "en la primera semana de septiembre, el colectivo Inurriak solicitó al Ayuntamiento la cesión de un local para el desarrollo de actividades dirigidas a toda la juventud de Barañain, acompañando a la solicitud la programación concreta de las mismas".

Sin embargo, Nafarroa Bai ha lamentado que "la respuesta de UPN ha sido la de siempre, no hay locales para este sector de la juventud". "Tras el cierre del Gaztetxe, justificado en la necesidad de disponer de esos locales por parte del Ayuntamiento, se ha demostrado que ninguna de los argumentos utilizados para el desalojo eran ciertos", ha considerado la coalición.

Según ha explicado NaBai, "en estos momentos, el local desalojado sigue vacío y en la misma planta, en salas anexas, siguen desarrollando su actividad los colectivos Asociación de Belenistas y Asociación Denontzat".

Así, en opinión de la coalición, "la situación a que se ha abocado a los jóvenes que autogestionan, de forma alternativa, una cultura dinámica ha llegado a su límite y se ha iniciado una huelga de hambre cuyas consecuencias resultan difíciles de prever y no quisiéramos tener que lamentar".

"La continua negativa de UPN pone de manifiesto su incapacidad para convivir con actividades y propuestas alternativas que no encajan en su ideología, negando el derecho a la pluralidad de ideas y a la manifestación pública de las mismas, que son parte fundamental en un sistema democrático", han concluido desde Nafarroa Bai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuál es la "juventud de Barañain"? Cuál es la voluntad del pueblo de Barañain? Cuál es la voluntad del pueblo de Navarra? La de Euskalerria? la de España? Como me molesta que los partidos y facciones políticas se arroguen con el monopolio de las voluntades de los ciudadanos. En mi opinión, el Gaztetxe era la casa de la juventud de unos jóvenes de Barañain y posiblemente de un grupo no mayoritario. En cualquier caso yo, como juventud de Barañain deseo un local para mi esparcimiento personal y la de mis amigos, subvencionado por el ayuntamiento, zergatik ez?Juventud divino tesoro
  • NaBai, vosotros que sois tan "transigentes" alquilarles un local a la "juventud" con vuestro presupuesto municipal o con vuestro sueldo. Ah, buscar tambien un local que este debajo de vuestra casa para que los tengais bien cerca. Agur.berinianense

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra