x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Samuel Caro ve "indignante" el "coqueteo" de Aralar con el entorno de Batasuna

Demuestra, a su parecer, que "están mas cerca de los violentos y de quienes no condenan los asesinatos que de las víctimas"

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 18:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario de Política Institucional del PSN-PSOE y portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, ha considerado "indignante" el "coqueteo" del dirigente de Aralar Txentxo Jiménez con el entorno de Batasuna "para poner en solfa al Estado de Derecho".

Para Caro, "con hechos como su comparecencia de hoy en rueda de prensa junto con familiares de detenidos la pasada semana en relación con EKIN, Txentxo Jiménez y, en definitiva, la organización a la que representa, Aralar, demuestran bien claramente que están mas cerca de los violentos y de quienes no condenan los asesinatos que de las víctimas y de todos los demócratas que estamos amenazados de muerte por no pensar como ellos".

"Si ya de por sí es indignante el coqueteo de Aralar y EA con Batasuna, compartir una foto poniendo en solfa el Estado de Derecho no tiene justificación", ha afirmado en un comunicado Samuel Caro.

En opinión del portavoz socialista "la comparecencia conjunta de Txentxo Jiménez para convocar una manifestación en Pamplona con el entorno de Batasuna constituye un paso más en la estrategia de radicalización emprendida por Aralar, una estrategia en la que tiene subsumida a buena parte de Nafarroa Bai".

"La presencia de Txentxo Jiménez en esta convocatoria además de una radicalización, también puede venir derivada de la preocupación de Aralar por sumar votos, vengan de donde vengan como si de una 'cosechadora electoral' se tratara, de cara a no empeorar sus resultados electorales", ha sostenido el dirigente socialista.

Con ello, ha opinado, "Aralar demuestra, una vez más, su debilidad ante un cambio de izquierdas que en Navarra sólo liderará el PSN-PSOE".

Samuel Caro ha considerado además que "esta iniciativa, escondida bajo la aparente defensa de los derechos humanos, no logra disimular un gran desprecio tanto al Estado de Derecho como a las leyes que están consiguiendo terminar con ETA".

Y ello, ha agregado, "constituyendo un insulto a la inteligencia de la gran mayoría de navarros y navarras que valoramos, sin ningún género de duda ni fisura, la permanente labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el combate a la lacra terrorista".

A su juicio, Aralar "sólo puede ofrecer a la sociedad crispación y división, es decir una fractura social, y además, esta radicalización y deriva independentista les aleja de cualquier atisbo de valor progresista y de izquierdas que dicen defender".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Reintegracion foral plena. Navarra el estado de los vascos. Los navarros debemos de reinvindicar nuestro derecho a decidir. Los de la navarra foral....estaran tambien de acuerdo? O eso de foral es un dicho sin mas.Javier
  • .... y yo y TODA NAVARRA y TODA ESPAÑA Y EUROPA. Son todos de la misma hornada violenta. Unos por HACER, y sus compinches, por CONSENTIR. Agur for ever, patriotas vascos, AGUR.Pitxi Koma. Pna-Na.
  • Lo que hace falta es que luego no se vayan otra vez a Villano-villa, para coquetear con los separatistas.Alfonso.
  • Samuel Caro ya empieza a envainársela. Ahora ya dice con el "entorno de Batasuna". Será porque ellos, los del PSN empiezan a estar ya sólo en el "entorno de Yolanda Barcina" y no metidos hasta las cachas en el lodazal de Miguel Sanz. Vamos mejorando.Nabaitu bat, oso pozik.
  • Sin embargo Caro no se indigna del abrazo entre la derecha navarra y el PSN. Seguro que piensa que no hay diferencias entre la una y los otros. Total todo es igual.GORRICHO C.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra