Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO de Navarra lleva a la Sakana la necesidad de secundar la huelga del 29-S

Maite Balaztena, responsable sindical en la zona, calificó la reforma laboral como el "mayor ataque a los derechos laborales en la democracia"

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 14:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una caravana de vehículos, promovida por CCOO de Alsasua, ha recorrido hoy diferentes pueblos y polígonos industriales de la comarca instando a secundar la huelga general del 29 de septiembre.

En declaraciones ante los medios de comunicación, la responsable del sindicato en la comarca, Maite Baleztena, ha asegurado que la "reforma laboral del Gobierno es el mayor ataque a los derechos de los trabajadores en la historia de la democracia".

Según ha informado CCOO en un comunicado, tras explicar las principales medidas que incorpora la reforma, la dirigente sindical ha señalado que "con estas medidas, el Gobierno hace más fácil, rápido y barato el despido, precariza aún más el mercado laboral y liquida la negociación colectiva ya que a partir de ahora los convenios colectivas pasan a ser papel mojado".

Ha incidido en que la reforma laboral "afecta a todos, también a los trabajadores fijos con mayor antigüedad, porque a partir de ahora va a ser mucho más fácil despedirles y van a cobrar hasta un 80% menos de indemnización gracias a la ampliación de las causas económicas en el despido objetivo".

Baleztena ha afirmado que "el 29 de septiembre el Gobierno de Zapatero va a recibir un serio correctivo, por lo que haría bien en reflexionar y en no instalarse en el mensaje de que no hay nada que hacer".

Al respecto ha señalado que "en 2002, el Gobierno de Aznar decía lo mismo y luego cambió el gobierno y cambió la reforma laboral", y asimismo ha asegurado "que Zapatero se verá obligado a rectificar su política social después de la huelga del próximo día 29. "La única lucha que se pierde es la que no se libra", ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De verguenza, CCOO y UGT vendidos, y no lo digo yo lo dijo el tribunal supremo de Navarra, a donde vais ahora que la Sakana está hecha una mierda y vuestro querido GOBIERNO DE NAVARRA no ha hecho NADA, devolver todo lo que os dado duante años y que es todos los NAVARROS y por favor no hagais más el RIDICULO. Aver como vendeis ahora a los compañero de KWD o DANA o DYNAMOBEL... Soy ex afiliado de UGT y pido perdón por ello.Ex de UGT redimido.
  • Es la primera vez desde hace un monton de años que UGT y CCOO, medalla de oro de Navarra, que han aprovado todo lo que Gobiernos y patronal les han puesto delante y que viven de los millones que les da el estado, convocan una huelga. ¿Donde estaban estos estomagos agradecidos cuando han ido cerrando la mayor parte de la industria en Sakana? Firmando Eres y despidos con la patronal.Patxi
  • Ahí los "vaskitos" no harán greba y estarán del lado del gobierno ya que saben que el pnv (integrantes de Nabai) ha posibilitado la aprobación de la reforma laboral y va a aprobar los presupuestos a cambio de más autogobierno para euskadi, dejando de lado a los de la sakana. Eso sí , aunque con peores condiciones laborales seguirán orgullosos que lo hacen porque son vascos. El sincalismo de clase debe pensar por encima de todo en los trabajadores y aunque no estén todos los sindicatos de acuerdo entre ellos hay que sumar y no ponerse del lado de estas políticas de derechas.ela y lab complices del gobierno por intereses nacionalistas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra