x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los servicios aéreos mínimos estancan la negociación entre Fomento y sindicatos

Receso de una hora para que las fuerzas sindicales estudien el documento de 76 páginas entregado por el Gobierno

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 11:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La negociación sobre los servicios mínimos en el transporte aéreo, especialmente en vuelos internacionales, está "estancada", mientras que ya existe un acuerdo en materia de marina y puertos, según los sindicatos.

Así lo aseguró a la prensa el representante de CCOO José Fernández en un receso de la reunión que mantienen en el Ministerio de Fomento para pactar los servicios mínimos en el sector del transporte de cara a la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Según Fernández, Fomento les ha entregado un documento de 76 páginas con sus propuestas que ahora van a estudiar, ya que se han dado un receso de una hora.

El dirigente sindical explicó que Fomento les propone que el 40% de los vuelos internacionales estén operativos el 29 de septiembre, algo que rechazan porque está "muy alejado" de sus pretensiones.

No sucede lo mismo con los vuelos nacionales, donde las posiciones están cercanas, aunque no quiso hablar de porcentajes.

Donde sí confirmó que existe acuerdo es en los servicios mínimos en marina y puertos.

Lo que les ofrece el Gobierno es que haya "un viaje de ida y vuelta entre la Península y Canarias, y uno interpeninsular", dijo.

No obstante, precisó que el documento no está cerrado sobre este punto y que se podrían producir algunas modificaciones en el redactado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tu verás si no apoyas, pero no eres consciente de lo que nos espera a los/as trabajadores/as. No veas este día como una huelga convocada por los sindicatos, sino una huelga de los/as trabajadores/as por los recortes que estamos sufriendo y que vamos a sufrir. Allá cada cual, pero un poco de sentido común, porque creo que ningún currela con un mínimo de inteligencia, apoye lo que está haciendo el Gobierno.Currela
  • Yo me pregunto, ¿Y qué ocurre si ninguna persona relacionada con el transporte aereo se suma a la huelga?. La pregunta sirve para cualqueir otro servicio. Imaginemos que ningun trabajado de las Villavesas decide apoyar la huelga. ¿Debe para el servicio para cumplir los servicios mínimos? ¿Donde estará la libertad de decisión de un trabajador sobre si apoyar la huelga o seguir trabajando?anarcato

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra