Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Asunción teme haber sido víctima de un "pucherazo" en las primarias de Valencia

"Si eso es así", asegura que impugnará el proceso para que se repita

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 19:02 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El ex ministro del Interior y aspirante a disputar a Jorge Alarte la candidatura a la presidencia de la Generalitat por el PSPV, Antoni Asunción, ha mostrado este miércoles su temor a que se hayan abierto los sobres con sus avales sin su presencia o la de sus representantes, lo que le llevaría a pensar que se ha producido un "pucherazo". "Si eso es así", asegura que impugnará el proceso para que se repita.

Asunción, que ha calificado en rueda de prensa el proceso como una "carrera de obstáculos", no cree que la Comisión de Garantías del PSPV "se haya atrevido" a abrir los sobres con sus avales sin presencia de nadie de su candidatura y, de la misma manera, lamenta que algo "que debería ser amigable y facilitar un proceso de democracia interno, se convierte en un proceso que sólo trae desprestigio al partido".

La candidatura de Asunción entregó ayer por la noche los avales a la comisión nacional de garantías electorales del PSPV para que se iniciara el recuento pero, ante "discrepancias" y la "falta de garantías" en el método de comprobación de las firmas, el ex ministro asegura que sus representantes se marcharon "quedando a la espera de que les llamen". Además, "no se puede iniciar el recuento sin nosotros. Está en las normas", afirma.

Esta mañana, no obstante, fuentes socialistas han señalado que cerca de 200 avales de Asunción han sido invalidados. Su candidatura ha solicitado que se custodien dichas firmas y no se abran los sobres sin su presencia porque si lo hacen "debo pensar que se han falsificado" avales y que ha habido "pucherazo". No obstante, ha agregado que no tiene confirmación de que se hayan abierto los sobres y cree que se ha lanzado un "globo sonda" desde el partido.

Asunción ha manifestado que en la comisión de garantías "tienen que demostrar" si hay avales nulos, "por qué" y, en ese caso, "tengo que comprobarlo", ha dicho. Preguntado por si es consciente de la polémica interna que esto puede crear en el PSPV, ha asegurado que es "totalmente" consciente y que lo hace para cambiar algunos "vicios" del partido para que sea "confortable" para el militante.

Por todo ello, ha planteado la posibilidad de recurrir el proceso de recogida de avales para que los militantes lo hagan de nuevo en "libertad" y sin coacción", ya que, según ha denunciado, el actual procedimiento se ha "boicoteado". En este sentido, ha explicado que los militantes que le han apoyado han tenido que hacerlo "saltando un muro" mientras que Alarte "ha utilizado toda la estructura del partido".

Asunción ha afirmado también que no está dispuesto a que le "cercenen" las libertades dentro de su partido, por lo que va a seguir adelante. En caso de que no salga adelante el proceso de primarias, ha declarado que continuará como militante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra