x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Secuestrados tres franceses cerca de un campo petrolífero en Nigeria

Los ciudadanos galos viajaban a bordo de una embarcación que fue atacada por varias lanchas rápidas

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 17:16 h.
  • AGENCIAS. París

Tres ciudadanos franceses fueron secuestrados hoy tras el ataque de una embarcación en un campo petrolero en aguas de Nigeria, informó el grupo naviero Bourbon.

"Ninguna reivindicación ha sido formulada por el momento", indicó la empresa gala en un comunicado, en el que precisó que el secuestro se produjo en la madrugada del miércoles en el campo petrolero nigeriano de Addax.

Los secuestradores, que atacaron la embarcación en la que había 16 trabajadores, llevaron a cabo el abordaje en varias lanchas rápidas.

Nadie resultó herido durante el ataque, precisó Bourbon, que explicó que la embarcación asaltada, el Bourbon Alexandre, es un barco auxiliar de petroleros.

El "grupo de crisis" de la empresa se reunió para evaluar la situación en tiempo real y se movilizó para "obtener la liberación lo antes posible y en condiciones de seguridad", agregó Bourbon, que subrayó que trabaja "en estrecha colaboración con las autoridades francesas y nigerianas".

La retención de estos tres trabajadores se produce después de que el pasado jueves cinco empleados franceses del grupo nuclear galo Areva dedicado a la extracción minera en Níger fueran secuestrados, junto a un trabajador togolés y otro malgache, en una acción que ha sido reivindicada por el grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

Se trata del mismo grupo terrorista que el pasado mes de julio ejecutó al cooperante francés Michel Germaneau.

Francia se encuentra en una situación de alerta ante eventuales ataques terroristas y ha reforzado el despliegue policial en su territorio nacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra