x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama expone sus iniciativas para el desarrollo ante Naciones Unidas

El presidente norteamericano trasladará su oferta a la ONU en la última jornada de la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 08:54 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participa hoy en la cumbre de la revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU con un discurso en el que expondrá las iniciativas de cooperación de su país.

Obama, que llegará a Nueva York a primeras horas de la tarde, se encaminará directamente a la sede de la Naciones Unidas para participar en la reunión, que comenzó el lunes y a la que asisten representaciones de 192 países, entre ellos 140 jefes de Estado y de gobierno.

El presidente estadounidense se centrará en lo que su Administración "hace para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en algunas de las iniciativas clave de nuestra política para el desarrollo", afirmó el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

Entre los principales ejemplos que Obama busca destacar están la ayuda que EE.UU. ha dedicado a Haití tras el terremoto que devastó ese país el pasado 12 de enero o los esfuerzos que dedica a la recuperación en Pakistán tras las recientes inundaciones.

Las metas del milenio, acordadas en 2000, comprometen a los países firmantes a eliminar la pobreza extrema y mejorar el bienestar de los más pobres en todo el mundo para 2015, unos objetivos que han adquirido más urgencia debido a la crisis económica mundial.

El presidente estadounidense volverá a la sede de Naciones Unidas el jueves por la mañana, cuando se dirigirá a la Asamblea de la ONU y participará en una serie de bilaterales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual