x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Disturbios en Jerusalén por la muerte de un palestino

Cientos de jóvenes lanzaron piedras contra las fuerzas del orden tras la muerte de un palestino esta mañana en Jerusalén Este

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 16:41 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

La Policía israelí ha entrado este miércoles en la Explanada de las Mezquitas, en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, con el fin de contener a los numerosos palestinos que estaban lanzando piedras contra las fuerzas del orden tras la muerte de un palestino esta mañana en Jerusalén Este.

Según informan los medios israelíes, la Policía entró en el interior de la explanada, lugar sagrado para los musulmanes pero también para los judíos, que la denominan el Monte del Templo.

De acuerdo con el 'Yediot Ahronot', decenas de fieles se han atrincherado en el interior de la mezquita de Al Aqsa, por lo que los agentes israelíes han rodeado el edificio.

Según el diario 'Haaretz', los disturbios han tenido lugar después de que un palestino fuera abatido por las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este. Cientos de palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes tras el funeral del fallecido, hiriendo a al menos diez de ellos, según el diario.

La Policía se había desplegado en la zona, incluido el Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo, con el fin de evitar que los palestinos lanzaran piedras contra los judíos que rezan con motivo del inicio de la festividad del 'Sucot' este miércoles.

De acuerdo con el 'Jerusalem Post', unas mil personas se sumaron al funeral del palestino abatido esta mañana por un guardia de seguridad en la zona de Silwan, en Jerusalén Este. Durante el funeral estallaron disturbios en los que varios autobuses, coches y vehículos de Policía fueron incendiados.

Entre los diez heridos figura un israelí de 35 años que se encuentra en estado moderado tras ser apuñalado en la espalda cerca del Monte de los Olivos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra