Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sebastián confirma que las cifras de la subasta eléctrica se trasladarán a los hogares

Anunció que el Gobierno mantiene el diálogo con la oposición para revisar los costes del sistema eléctrico

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 12:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha recalcado que el resultado de la subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) para el suministro de electricidad a los clientes con tarifas reguladas se trasladará al precio de la luz, porque corresponde ala parte que "establece el mercado", aunque los peajes, que fija el Gobierno, seguirán congelados un trimestre más.

Así lo aseguró en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, asegurando que el Gobierno puede legalmente dejar sin variación los peajes y esta decisión tiene un carácter político, porque el Gobierno sigue en dialogo con las fuerzas de la oposición para revisar los costes del sistema eléctrico.

Sebastián ha realizado estas declaraciones precisando que aún no conocía los resultados de la subasta, que se ha cerrado con precios un 11% superiores a los de la puja de junio, una vez ponderados los resultados para cada uno de los dos productos vendidos, uno de base y otro de punta, según han indicado en fuentes del sector.

Estos precios a los que se ha adquirido la electricidad abren la puerta a un encarecimiento de la luz a partir del 1 de octubre del 5,6%, ya que el componente del coste de la energía tiene un peso superior al 50% en la metodología utilizada para calcular la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ES INCREIBLE LA DESFACHATEZ DE ESTE INDIVIDUO Y DE SU PARTIDO EN GENERAL, ¿DONDE ESTA EL VERDADERO PSOE? NO ESTE QUE TENEMOS MAL LLAMADO SOCIALISTA Y MENOS AUN OBRERO....UNA PANDILLA DE INEPTOS QUE NO MIRAN MAS QUE POR SUS SUELDOS Y POLTRONAS..... Y ENCIMA SUBIDA y SUBIDA DE IMPUESTOS......YA ESTA BIEN ESTO NO LO AGUANTA NADIE.XABIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra