Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex se hunde un 1,93% arrastrado por la banca

La Reserva Federal estadounidense oficializó hoy el frenazo de la economía norteamericana lo que reforzó el miedo a una segunda recesión

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 18:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex perdió hoy un 1,93% y terminó la sesión en la cota de los 10.500 puntos, arrastrado por el sector financiero y el desánimo generalizado tras la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que constató el frenazo en la recuperación económica.

Con 31 valores en 'números rojos', el selectivo madrileño selló la jornada en 10.555,2 puntos, cerca del nivel más bajo que tocó a lo largo de la negociación (10.511,9 enteros), sin ninguna referencia macroeconómica positiva de relevancia sobre la que animarse.

La falta de referencias al paro en Estados Unidos en el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed puede interpretarse como una señal de que el banco central norteamericano no ve posibilidades de resolver los problemas estructurales que lastran al empleo con instrumentos de política monetaria, según Barclays Capital.

Mientras Wall Street cedía un 0,35%, a este lado del Atlántico las principales plazas europeas echaban el cierre con pérdidas mucho más significativas que las de la plaza neoyorquina, superiores al punto porcentual, pero inferiores a las de Madrid. Londres se dejó un 1,8%, París un 1,3% y Francfort un 1,1%.

OHL encabezó los descensos del selectivo madrileño (-3,35%) después de que Moody's le recortara ayer los rating, seguido por Acciona (-2,87%) y Santander (-2,85%), después de que Credit Suisse rebajara la recomendación del banco a los inversores.

Endesa ocupó el cuarto lugar de mayores pérdidas (-2,79%), mientras que otros pesos pesados del selectivo se comportaron algo mejor que el índice pese a registrar importantes descensos, como Iberdrola (-1,92%), Telefónica (-1,61%) y Repsol (-1,74%).

Grifols coronó el ranking de los cuatro valores que lograron escapar del terreno negativo con una espectacular subida del 4,47% en un mercado bajista, quizá al calor de un previsible aumento de la demanda a raíz de los problemas de su competidora alemana Octapharma, a la que han retirado un producto hemoderivado en diversos países.

La medalla de plata de la sesión se la llevó Sacyr Vallehermoso (+1,38%), mientras que BME y Abengoa se situaron a gran distancia de los dos primeros puestos del medallero y se salvaron por los pelos de los 'números rojos', con un alza del 0,33% y del 0,22%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro siguió avanzando posiciones respecto al dólar, lastrado por las dudas sobre la reactivación de la economía norteamericana, y estableció su cambio en 1,3382 'billetes verdes', lo que supone el nivel más alto desde el registrado el pasado mes de abril (1,339).

El dólar también perdió terreno respecto al yen y estableció su cambio respecto a la moneda nipona en 84,4050 unidades, tendencia que de prolongarse podría llevar al Banco de Japón, que se reúne a princpios de octubre, a intervenir de nuevo sobre los mercados para evitar los estragos de la apreciación de su divisa sobre las exportaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra