Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inditex aumentó sus ganancias el 68 por ciento en el primer semestre fiscal

La firma operaba en 77 países con un total de 4.780 tiendas

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 09:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo textil español Inditex ganó 628 millones de euros del 1 de febrero al 31 de julio de 2010, el 68% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas en el primer semestre fiscal de 2010 ascendieron a 5.525 millones de euros, el 14% más a las de igual periodo de 2009, lo que refleja la estrategia de crecimiento del grupo.

Inditex sigue con su programa de apertura de nuevas tiendas y al cierre del primer semestre operaba en 4.780 establecimientos en un total de 77 países.

El resultado operativo o EBITDA fue de 1.157 millones de euros, el 45% superior al primer semestre de 2009 y el resultado bruto de explotado o EBIT alcanzó los 830 millones, el 69% más.

La compañía informó de que la estrategia de expansión internacional le ha permitido alcanzar una plataforma de ventas muy diversificada y de que el peso de las ventas internacionales se ha situado en el 72% del total.

La zona geográfica con mayor peso en las ventas fue Europa, sin España, que proporcionó el 45% del total de la facturación en tienda.

Asia también incrementó de forma significada su contribución que se situó en el 15,3%, frente al 12,1% del primer semestre de 2009, mientras que América se mantuvo con el 12%.

Respecto al peso de las ventas en España en el conjunto del negocio supusieron el 28,2% en el primer semestre fiscal, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron el 31,9%.

A tipo de cambio constante las ventas totales crecieron un 11% y en tiendas comparables el aumento fue del 5% en el primer semestre.

Durante el periodo el grupo inicio su entrada en el mercado de La India, con la apertura de tres tiendas en el último trimestre en las ciudades de Delhi y de Bombay.

La multinacional textil también comenzó el pasado 2 de septiembre sus ventas "online" en seis países europeos: España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, y en la segunda parte del año está previsto el lanzamiento de esta forma de negocio también en Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Para el próximo año la compañía, que destacó la "buena acogida" de esta forma de negocio en Internet por parte de los clientes, prevé la apertura "online" en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón para luego introducirse de forma progresiva en el resto de los países en los que opera.

Respecto a la evolución del negocio en el inicio del segundo semestre, entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre, las ventas crecieron el 10%, y la cifra total de inversiones en todo 2010 está prevista en unos 570 millones de euros, con nuevas aperturas de establecimientos, de los que el 95% serán en mercados internacionales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿¿ Cuanto quieren cobrar por gobernar el pais ???¡¡ Nos conformamos con no seguir cayendo!!!!¡¡Pedir lo que sea !!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra