Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de turistas que visitaron España en agosto supuso el mayor crecimiento desde 2006

Ya son cuatro los meses en los que las cifras presentan aumentos

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La llegada de turistas extranjeros a España durante agosto se situó en 7 millones, lo que supone un crecimiento de un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, y el mayor aumento de ese mes desde el 2006.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada hoy, se trata del cuarto mes con aumento progresivo en la llegada de turistas al país, tras crecer un 1,1% en mayo, un 1,7% en junio,y un 4,5% en julio.

En lo que va de año llegaron a España más de 37 millones de turistas extranjeros, cifra similar al mismo periodo del año anterior, con un leve aumento del 0,4%.

Los principales países emisores de turistas hacia España mantuvieron o aumentaron sus llegadas en agosto, aunque en el periodo enero-agosto, hay naciones que aun no han alcanzado resultados de crecimiento.

Los dos mercados más importantes para el sector español, Reino Unido y Alemania, muestran un crecimiento de un 0,3% (1,6 millones) en agosto, en el primer caso, y un descenso de 0,6 (957.559) en el segundo.

Sin embargo en el acumulado anual, ambos mercados no han recuperado aun crecimientos, y mantienen unos descensos de un 7,6% en el Reino Unido (8,7 millones) y de un 3% en Alemania (6 millones)

Italia presenta un espectacular aumento en agosto, con un crecimiento de un 11% y una subida en el acumulado de un 8,9%; mientras que otro mercado emisor importante, como es Francia, ha crecido un 3,7% este mes, y un 2% en el anual.

Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas que han recibido más turistas internacionales, con 1,7 millones en agosto (6,6%), y 9,4 millones en los ocho primeros meses (3,1%), para la primera, y 1,6 millones (10,9%) en agosto y 6,8 millones (0,5%) en el acumulado anual.

Andalucía ha caído un 4,5% en agosto, con 1,04 millones de turistas, y un 0,3% en los ocho meses, hasta 5,3 millones; mientras que la Comunidad Valenciana ha descendido un 1% en el mismo mes, y mantiene una caída del 1,6% en el acumulado.

Canarias ha crecido un 7,9% y un 3,8%, en agosto y en los ocho meses, respectivamente; y la Comunidad de Madrid aumenta un 0,3%, mientras que cae un 5,8% en el anual.

De acuerdo con la vía de acceso empleada, se mantiene en primer lugar la vía aérea, que ha crecido en agosto un 4,6% al ser empleada por 4,9 millones de personas, aunque presenta un resultado plano en el acumulado, con 27,9 millones.

Por carretera, llegaron a España 1,6 millones de viajeros en agosto (2,4%) y 7,8 millones en el acumulado, con un crecimiento del 1,2%.

Los turistas alojados en los hoteles, 3,86 millones en agosto, aumentaron un 8%, mientras que en los ocho primeros meses del año, fueron 22 millones, un 2,9% más; mientras que los que no usaron este tipo de alojamiento creció un 0,5% en agosto y cae un 2,2% en el acumulado.

Por la forma de organización, llegaron a España 1,8 millones de visitantes dentro de un paquete turístico, un 3,7% menos en agosto; y en el acumulado lo hicieron 10,9 millones, un 0,6% más; mientras que sin paquete, fueron, respectivamente, 5 millones (7,8%) y 25,9 millones (0,9%) de turistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra