x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Hércules agudiza la crisis del Zaragoza (0-0)

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 22:29 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

El Hércules arrancó un punto del estadio de La Romareda y agudizó la crisis del Real Zaragoza, que tras cuatro jornadas de liga suma dos puntos de doce posibles sin conocer todavía la victoria, aunque en esta ocasión mejoró el rendimiento de partidos precedentes, pero le faltó el gol.

El conjunto maño tuvo sobradas ocasiones para haber marcado pero su nulo acierto en el remate a puerta, en unas, y las buenas intervenciones del meta visitante, en otras, lo impidieron.

El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, se había quejado de la actitud de sus hombres en el encuentro precedente contra el Rácing de Santander y eso influyó en la temperamental salida del Real Zaragoza que en apenas diez minutos había disparado ya tres veces a puerta, dos de ellas que bien podían haber acabado en gol de no ser por las providenciales intervenciones del meta del conjunto alicantino Juan Jesús Calatayud.

El cancerbero herculano estuvo magistral en el minuto 10 en un remate de cabeza del argentino Nico Bertolo, ya que tocó lo justo para que el balón no entrase en la portería, dando en el poste posteriormente y despejando su defensa a saque de esquina.

Un minuto después un lanzamiento de falta desde fuera del área del francés Florent Sinama Pongolle lo desvió a córner cuando La Romareda cantaba ya gol.

Sin embargo, esta salida espectacular no tuvo continuidad porque el Hércules despertó a tiempo y fue capaz de disputarle el balón a los propietarios del terreno, aunque apenas llegó con peligro a los dominios de Leo Franco, tan solo lo hizo una vez, en el minuto 35 con un remate de Jorge López "Tote" que despejó con apuros el meta argentino del Real Zaragoza.

A partir de la entrada en el partido del equipo de Esteban Vigo el conjunto maño pecó de individualismo en unas ocasiones y de demasiado juego directo en otras, y tan solo Angel Lafita, por la banda derecha, parecía capaz de hacer algo diferente al resto pero las ocasiones desaparecieron del juego.

Tras el descanso el equipo aragonés volvió a salir con gran intensidad que en esta ocasión el Hércules no acertó a cortar y el partido fue de lado a lado con el equipo local nuevamente negado con el gol pero también con opciones claras para su rival.

El central checo Jiri Jarosik fue el mejor atacante local con sus subidas en jugadas de estrategia. En el minuto 49 cabeceó ligeramente alto y en el 63 remató al palo de la meta del conjunto alicantino con un gran disparo desde fuera del área.

Lafita puso a prueba al guardameta visitante tres minutos después y éste, en una gran noche, volvió a responder ante la desesperación aragonesa.

El Hércules también pudo deshacer la igualdad con sendos remates de David Trezeguet y Royston Drenthe en los minutos 68 y 75, pero Leo Franco no quiso ser menos que Calatayud y evitó el tanto foráneo.

El colombiano Marco Pérez, ya en tiempo de prolongación, pudo haberle dado a su equipo la ansiada victoria en dos ocasiones pero en la primera la salida de Calatayud lo frustró en primer término y luego el joven delantero envió fuera el rechace y en la segunda su remate lo desvió Francisco Peña delante de la línea de gol.

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin Lacruz; Lafita (Braulio, min.86), Ander Herrera, Bertolo (Boutahar, min.83); y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.77).

0 - Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenia, min.74), Tote (Tiago Gomes, min.66), Drenthe (Sendoa, min.83); y Trezeguet.

Arbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Obradovic, Ander Herrera, Kevin Lacruz y Lafita, del Real Zaragoza, y Abraham Paz, Tiago Gomes y Fritzler, del Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del cantautor aragonés José Antonio Labordeta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual