Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Universidad de Navarra y Murcia compartirán conocimientos en planificación estratégica

Al plan actual se le une en precedente de "Hitos 2010"

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 11:09 h.
  • AGENCIAS. Murcia

La Consejería de Economía y Hacienda ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración con el IESE Business School de la Universidad de Navarra, institución educativa de reconocido prestigio internacional, por el que ambas entidades intercambiarán conocimientos y estudios en el ámbito de la planificación estratégica.

Inmaculada García explicó que el citado convenio "nos permitirá mejorar en nuestros respectivos ámbitos de influencia y adquirir nuevos conocimientos".

La consejera recordó que la Región de Murcia cuenta con una amplia experiencia en planificación económica estratégica, que se concreta en el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013, "que ha sido alabado desde diversas instituciones como la Oficina Económica del presidente del Gobierno de España o la Comisión Europea".

A este plan se le une en la actualidad otro ejercicio de planificación económica estratégica que es la iniciativa 'Hitos 2020', según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El IESE está especializado en el estudio, enseñanza y difusión de métodos de gestión, planificación y liderazgo en el ámbito de la gestión privada, así como en el análisis de las oportunidades de aplicar las técnicas de gestión privada en el ámbito público.

De tal forma, la Consejería de Economía y Hacienda participará en ponencias divulgativas en las actividades formativas del IESE, en las que se expondrá el caso de la experiencia planificadora en la Región, lo que propiciará la buena imagen y buen hacer regional al dar a conocer en un foro especializado estas buenas prácticas.

Además, Inmaculada García anunció que el acuerdo abre la posibilidad de concretar posteriores colaboraciones más específicas en el futuro entre ambas entidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto es muy bueno, que se hagan colaboraciones entre universidades, es positivo para el desarrollo, y el conocimento de investigaciones lo mas desarrolladas posibles en el ambito empresarial. economico o laboral.pablo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra