Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada la ampliación del IES Valle del Ebro de Tudela

La construcción del nuevo espacio, cuyo uso se inició con el curso escolar, ha tenido un coste de unos 4 millones de euros, de los que 2,6 han servido para la fase inaugurada hoy

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 20:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Alberto Catalán, ha inaugurado en Tudela la segunda fase de las obras del IES Valle del Ebro, con la que se da por terminada la ampliación de este centro educativo. La construcción del nuevo espacio, cuyo uso se inició con el curso escolar el pasado 10 de septiembre, ha tenido un coste de unos 4 millones de euros, de los que 2,6 han servido para la fase inaugurada este miércoles.

En concreto, en esta segunda fase, iniciada en 2008, se han añadido al centro diecisiete aulas normales, más siete de apoyo. El nuevo espacio también consta de cuatro laboratorios, una biblioteca, una sala de audiovisuales y una sala de profesores, además de despachos e instalaciones de servicios.

Con esta nueva construcción, incluida en el Plan Navarra 2012, el IES Valle del Ebro cuenta con 41 aulas ordinarias, diez de apoyo, cinco de tecnología, cuatro laboratorios, cuatro aulas de informática, tres de plástica, dos de música, una de dibujo, una biblioteca y una sala de audiovisuales, además de otros espacios comunes.

En total dispone de una superficie de 10.263 metros cuadrados construidos y 9.074 útiles. Con el proyecto ejecutado, también se ha realizado la urbanización de la entrada, además de la separación de la ETI aneja respecto del IES, lo que permitirá un mayor control sobre el alumnado.

El consejero Catalán ha visitado estas instalaciones acompañado de la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el director del centro, Javier Chueca. Al acto de inauguración también ha acudido la Presidenta de la Junta Superior de Educación - Consejo Escolar de Navarra, Teresa Úcar, además de otras autoridades, trabajadores y alumnos.

Tras escuchar al resto de representantes políticos, el consejero ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo foral por "dotar de más y mejores infraestructuras educativas a la comunidad". Junto con este proyecto, ha explicado, el Gobierno de Navarra va a ampliar y poner en funcionamiento diez institutos durante la presente legislatura, lo que está suponiendo una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Catalán también ha destacado la importancia de los idiomas en el sistema educativo navarro y ha puesto como ejemplo al IES Valle del Ebro, en el que unos 170 alumnos de ESO cursan diferentes asignaturas tanto en inglés como en francés, lo que le convierte, junto con el IES Benjamín de Tudela, en el centro de Navarra con mayor número de alumnos bilingües.

El consejero ha recordado además la participación del centro en el programa europeo Comenius que busca facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra