x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corpas inaugura en Estella las IV Jornadas de Estudio del Carlismo

Con esta cita se pretende continuar con una serie de encuentros de carácter científico que comenzaron en 2007

Actualizada Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, ha inaugurado hoy en Estella las IV Jornadas de Estudio del Carlismo, que se celebrarán hasta el próximo viernes bajo el título "Por Dios, por la Patria y el Rey". Las ideas del carlismo".

Como en años anteriores, la sede elegida para la celebración de las jornadas es la Casa de Cultura de Estella, donde han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Begoña Ganuza, y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité Científico de las Jornadas, Juan Pablo Fusi, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las jornadas, que se desarrollarán durante tres días en sesiones de mañana y tarde incluirán en total doce ponencias, que se completarán con la proyección, en los cines Golem Los Llanos de Estella, de la película "Santa Cruz, el cura guerrillero" de José María Tuduri.

En la inauguración de las jornadas, Corpas ha recordado al recientemente fallecido Carlos Hugo de Borbón Parma, símbolo del carlismo durante varias décadas, quien este año acudió en dos ocasiones a Estella, en una visita privada y para asistir a la inauguración del Museo del Carlismo.

Con esta cita se pretende continuar con una serie de encuentros de carácter científico que comenzaron en 2007 con la celebración de la primera edición y que han tenido continuación en los años siguientes.

En esta edición, el departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana ha concedido diez becas para alumnos universitarios de segundo y tercer ciclo.

La beca exime del pago de la cuota de inscripción y está dotada con 200 euros en concepto de alojamiento y manutención.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual