Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las mujeres llenan de marcha la fiesta

Fernando Alegría ganó el IV Concurso de Tortillas de Patata que organizó la peña Los Broncas y que reunió a 45 participantes

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 03:01 h.
  • E.M. . VILLAFRANCA

Las fiestas patronales de Villafranca dedicaron la jornada de ayer a las mujeres de la localidad.

Los actos se iniciaron con una misa en la parroquia, oficiada por el carmelita Álvaro Marín, a la que asistieron cerca de 200 féminas. Las mujeres impusieron un pañuelo rojo a su patrona, le hicieron varias ofrendas de productos típicos de la tierra, y se entonaron varias jotas en su honor.

Tras el acto religioso, las mujeres dieron rienda suelta a su alegría y buen humor protagonizando un pasacalles animado por la banda municipal de música que dirige Armando Burgui. Al llegar a la plaza de España, el ayuntamiento les ofreció cava.

El siguiente punto de encuentro fue el polideportivo, donde se celebró una comida de hermandad que reunió a alrededor de 90 féminas. Fue servida por Catering Irene de Cadreita y el menú estuvo compuesto por fritos, cazuelicas de champiñón, langostinos a la plancha, sorbete de limón, cordero asado, postres, café y bebidas. La sobremesa estuvo amenizada por el grupo Azabache.

Concurso de tortillas

Otro de los platos fuertes de la jornada fue el IV Concurso de Tortillas de Patata que organizó la peña Los Broncas y que reunió a 45 participantes.

Ganó Fernando Alegría, que recibió trofeo, un lote de productos de la tierra y una caja de vino. El segundo puesto fue para Isabel Medrano (lote y caja de vino). Ramón Gómez y Aitana Muñoz quedaron en tercer y cuarto lugar (lote y caja de vino). La asistencia de público fue masiva y, al final, se degustaron las tortillas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra