Lo previsto es colocar primero dos tramos de 21 y 15 metros de longitud en la parte más próxima a la plaza de toros
Finalmente no será esta semana cuando comience la instalación de la pasarela peatonal prevista sobre la cuesta de Labrit, a la altura del frontón. Problemas técnicos detectados ayer por los responsables del proyecto llevaron a tomar la decisión de retrasar unos días la colocación.
"Ha sido tras comprobar que a los dos apeos instalados la semana pasada para soportar el peso de dos de los tramos de la pasarela hay que añadirles unas varillas y unas chapas para suplementar el apoyo", explicaba ayer José Vicente Valdenebro, director del área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento. "El problema es que las varillas y las chapas deben llegar de fuera y no lo harán antes del miércoles, y que además luego hay que manipularlas. Así que se nos echa el fin de semana encima y será difícil que pueda instalarse esta semana", añadió.
Tramos de 21 y 15 metros
Los trabajos previstos y que ahora han quedado aplazados implicaban la colocación de los dos primeros tramos de la pasarela peatonal de acero Corten que va a unir, a 7,7 metros de altura sobre la calzada, el baluarte de San Bartolomé, situado junto al antiguo parque de bomberos de la Media Luna, y el otro lado de la calzada, donde se encuentran los vestuarios del frontón Labrit.
Los dos tramos que se van a colocar en primer lugar tienen respectivamente 21 y 15 metros de longitud y corresponden al lado más próximo a la plaza de toros. El trabajo consiste en apoyar un extremo del primer tramo en el baluarte y el otro extremo en el apeo montado en el camino que desciende al Club Natación. El segundo tramo apoyará un extremo en ese mismo apeo, continuará hasta el otro apeo y sobresaldrá unos metros por encima de la calzada. Ambos tramos se soldarán allá mismo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual