Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento cederá gratuitamente andamios para rehabilitar 64 comunidades de vecinos

El servicio alcanzará este año de 169.999 euros con una horquilla de ayudas que oscila entre los 3.000 y los 28.000 euros por edificio

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 16:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado aumentar en 89.592 euros el montante de servicio de censión de andamios para cubrir las demandas de los ciudadanos en el segundo semestre de 2010. En total, el servicio alcanzará este año de 169.999 euros con una horquilla de ayudas que oscila entre los 3.000 y los 28.000 euros por edificio.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece gratuitamente un servicio de cesión de andamios desde los años 80, dentro de las ayudas para la rehabilitación de edificios de la ciudad. Este servicio incluye no sólo la cesión, sino también su transporte, montaje, desmontaje y certificado de seguridad de éstos. En un primer momento nació como privativo del Casco Antiguo (más tarde, también se introdujeron los Ensanches) y para edificios con más de 50 años, un aniversario que cada vez cumplen más edificios de la ciudad, con la consiguiente extensión del servicio.

En parte gracias al servicio de préstamo, en los últimos 4 años 146 comunidades de vecinos del Casco Antiguo y los Ensanches de la Ciudad han podido encarar un proceso de rehabilitación con el fin de obtener la adecuación estructural o funcional de sus edificios, según ha informado el Ayuntamiento.

Existe, además, otra modalidad que recoge andamios para fachadas en restauración de cualquier punto de la ciudad, eso sí, con condiciones específicas. En los últimos 4 años 46 comunidades de vecinos se han acogido a esta modalidad de ayudas. Así en total, han sido 192 edificios en 4 años en toda la ciudad; 44 en el presente 2010 (37 en la zona Centro y 7 en el resto de la ciudad), que llegarán hasta los 64 a final de año.

En todos los casos, las obras a las que se concedan estas ayudas deben contar con el visto bueno de la Oficina de Rehabilitación (calle Eslava, 1). La cesión de andamios es un apoyo más que se suma a las ayudas económicas que proporciona el Ayuntamiento y otras instituciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡¡¡ ES UNA IDEA MAGNÍFICA !!! Con eso ayudamos a algunos vecinos y - SOBRE TODO - salvamos a una empresa amiga... MIKELMIKEL SAN MARTIN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra