x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fundación Ilundáin Haritz-Berri y la Asociación Nuevo Futuro, Premio de Servicios Sociales

La finalidad del premio es fomentar "la calidad en los servicios e infraestructuras"

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Fundación Ilundáin Haritz-Berri y la Asociación Nuevo Futuro han sido las ganadoras del III Premio a la Calidad de los Servicios Sociales que concede el departamento de Asuntos Sociales y la Fundación Tomás y Lydia Recari a entidades que destacan por sus buenas prácticas en la atención a los usuarios.

En el caso de Ilundáin Haritz-Berri, el galardón ha sido concedido por su programa Lan Sarreran, dirigido a la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 20 años, ha informado en conferencia de prensa la consejera Maribel García Malo, acompañada del vicepresidente de la Fundación Tomás y Lydia Recari García, Miguel Echarri, y del presidente del jurado, Miguel García Aya, jefe del Gabinete Técnico de la consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Además, en el caso de la Asociación Nuevo Futuro, ganadora de la modalidad a la calidad en el empleo de sus trabajadores, el mérito valorado es la llamada "Herramienta de flexibilidad, conciliación y gestión del propio tiempo".

La finalidad de estos premios, dotado cada uno con 3.000 euros, es fomentar "la calidad en los servicios, calidad de las infraestructuras y, en definitiva, calidad de vida", ha destacado García Malo.

La consejera ha explicado que los criterios del jurado a la hora de seleccionar al ganador en la modalidad de buenas prácticas han sido el carácter innovador de la entidad a la hora de encontrar nuevas respuestas en la atención; la efectividad tangible de las prácticas; la sostenibilidad de las mismas, tanto económica como técnica y organizativa; y la capacidad para erigirse como un modelo de referencia para que otras entidades desarrollen iniciativas parecidas en otros lugares.

Además, en esta tercera edición se ha otorgado por primera vez una segunda categoría, la de "Calidad en el empleo", que está relacionada con la anterior categoría, ya que las buenas condiciones de trabajo repercuten directamente en la calidad de la atención a los usuarios de los servicios sociales.

Por ello, también se han considerado criterios como las condiciones laborales, el desarrollo profesional de los trabajadores y la conciliación de la vida familiar y laboral.

A este tercer premio a la calidad en los servicios sociales de Navarra se han presentado catorce candidaturas de entidades que prestan servicios sociales en los ámbitos de la enfermedad mental, la incorporación social, la discapacidad psíquica y física, las personas mayores y los menores.

Además de por la consejera, Echarri y García Aya, el jurado ha estado compuesto por Pilar García, directora del Servicio de Calidad e Inspección del Gobierno de Navarra; José Manuel Morales, jefe del Área de Evaluación de la dirección general de Política Social, de las Familias y de la Infancia de la Comunidad de Madrid; e Ignacio Arana, director de la Fundación Navarra para la Excelencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 3000 euros! NI PARA PIPAS!CULTIVANDO GIRASOLES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra