Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El concurso para construir 1.009 viviendas protegidas atrae 150 propuestas de 29 constructoras

Por viviendas, 748 estarán ubicadas en Pamplona, 144 en Mutilva, 53 en Tudela, 32 en Zubiri y 32 en Tafalla

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 16:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Veintinueve promotoras y constructoras presentaron hasta este lunes, último día de plazo, 150 propuestas para el concurso de suelo que, dividido en 21 lotes de parcelas, plantea la construcción de un total de 1.009 viviendas protegidas en la Comunidad Foral, 790 en propiedad y 219 en régimen de alquiler. Por tipología, 559 son de protección oficial y 450 de precio tasado.

De los lotes de parcelas adscritas al concurso, 15 están en Pamplona (11 en Arrosadia-Lezkairu y 4 en Erripagaña), 3 en Mutilva (en Entremutilvas), 1 en Zubiri, 1 en Tafalla y 1 en Tudela. Por viviendas, 748 estarán ubicadas en Pamplona, 144 en Mutilva, 53 en Tudela, 32 en Zubiri y 32 en Tafalla.

Las propuestas presentadas por los promotores se han repartido de la siguiente manera: 95 para las parcelas de Arrosadia-Lezkairu, 25 para las de Erripagaña y 30 para las de Mutilva. No se ha presentado ninguna oferta para las parcelas de Tafalla, Tudela y Zubiri.

Este concurso ha sido promovido por la sociedad pública VINSA, propietaria de la mayoría de las parcelas (tres de Erripagaña, con un total de 225 viviendas, son del Ayuntamiento de Burlada), y gestionado por Nasursa, sociedad también pública dependiente del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Tras el plazo de revisión (en el que se valorará la solvencia de la promotora, la experiencia, el diseño, los materiales, las instalaciones...) se procederá a la adjudicación de las parcelas, por lo que se calcula que estas viviendas serán adjudicadas y empezarán a construirse en el segundo semestre de 2011.

En Pamplona se construirán un total de 748 viviendas protegidas, 480 en Arrosadia-Lezkairu y 268 en Erripagaña, según ha informado el Gobierno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy de acuerdo con SS en lo referente a las viviendas de Buztintxuri de Adania, estaba el 200 y... en la lista de espera y me llamaron unos 6 meses después de adjudicarlas, la descripción era como el dice, bastante inaccesibles, y el tema del aval para gente sin contratos fijos casi imposible. De todos modos, en estos momentos yo vivo en una VPO en Mendillorri de 5 años de antigüedad con 4 habitaciones, garaje y trastero, amueblada por completo por menos de 600¿ al mes, sin incluir gastos. Ahora, de obra nueva, la mayoría o todas sin muebles, y eso, como inversión inicial frena mucho. Jon
  • pero a que precios...., primero habra que vender todas la viviendas de promociones anteriores..., y hombre lo que esta claro es que ninguna constructora tiene trabajo...., y no consiste en hacer vivienda con el aval de VINSA sin tener demanda para mantener el empleo en la construccion..., cuanta vivienda tiene VINSA en stock.., el otro dia estuve en la Urbanizacion Ardoi de Zizur y terminadas todas las promociones y vamos no se ven precisamente muchos moradores....miguel
  • Javier el piso que anuncian en Lezkairu a 37 millones pts + Iva, es de 50 m2 utiles y de dos dormitorios. Inmobiliarias hay que contarlo todo.
  • Javier debes ser rico al decir que por una vivienda en Lezkairu piden 37 millones, supongo que de pesetas, cuando cantidad de gente estamos ganando 1000 euros y menos, eso los que tenemos trabajo. Si no se recuperan los puestos de trabajo perdidos y no se aumentan los sueldos, las viviendas serán fruta prohibida.Antoñanzas
  • 37 millones ¿un Chollo? tu tio cuanto ganaslolo
  • Las VPO no son ningun chollo y mucho menos las de alquiler, a ver si alguna de estas va a ser en alquiler y a ver que piensan cobrar.... 500 euros más gastos de contribución y gastos de comunidad, y con el piso vacio sin muebles?? como paso con las de Buztintxurri, señores!! que somos jovenes sin mucha capacidad economica, tenemos que dar gracias los que aun tenemos trabajo porque con eso parece que ya somos ricos cuando no es asi, la mayoria no llegamos a 1000 euros mensuales, los bancos no dan avales asi que para que pedian en las de buztintxurri avales de 6000 euros? y 1500 euros a darlos en el mismo momento que aceptabas? estamos locos, se quieren reir de nosotros, eso es lo unico que saque de esa convocatoria de alquiler para "jovenes", sera para jovenes que tienen familias ricas que ya se sabe que siempre les dan estos pisos a los mismos.. Mucho chanchullo es lo que hay con las VPOSS
  • QUE INVESTIGUEN LAS PROMOTORAS A LAS QUE LES ADJUDICAN OBRAS YA! El Gobierno de Navarra hace oídos sordos a posibles problemas y posibles ciudadanos estafados por promotoras con su visto bueno.
  • Ya no se si vale la pena comprar una VPO, en www.pamplonainmobiliaria.net anuncian pisos en Lezkairu por 37 millones, si eso es asi es un chollo.javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra