x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO de Navarra critica que la reforma laboral deja desprotegidos a los empleados de la construcción

Los delegados hicieron un llamamiento a la huelga general a los empleados del sector

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La reforma laboral deja "completamente desprotegidos a los trabajadores de la construcción", según ha sostenido el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO, José Ramón Ibáñez, en un acto en el que ha instado a los empleados de ese sector a secundar la huelga general.

Delegados de esta federación se han concentrado hoy frente a las obras de la Biblioteca y Filmoteca en Pamplona para informar sobre los efectos de la reforma laboral en la construcción y llamar a secundar la huelga del 29 de septiembre, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En ese acto, en declaraciones a los medios, Ibáñez ha señalado que "la reforma laboral es la mayor agresión conocida contra los derechos laborales y tal y como esta planteada va a dejar a los trabajadores de la construcción sin ningún tipo de protección frente a los empresarios".

Entre los efectos más graves de esa reforma ha citado la "instauración del despido preventivo" y la "liquidación de la negociación colectiva".

Según el dirigente sindical, "todas las empresas de la construcción pueden alegar pérdidas cuando les de la gana, lo que les va a permitir despedir a los trabajadores de manera más fácil, rápida y barata sin que el trabajador pueda tener instrumentos para defenderse".

Asimismo según Ibáñez "con la reforma el convenio colectivo queda reducido a papel mojado ya que el empresario va a poder saltárselo cuando quiera".

"De esta forma se complica aún más hacer efectivo el convenio sectorial, ya de por sí difícil en un sector como el de la construcción", según el sindicalista, quien ha apuntado que esto "deja en la máxima desprotección laboral a los trabajadores de la construcción ya que el convenio sectorial hasta ahora era el único paraguas que protegía y regulaba las condiciones laborales de los trabajadores".

Tras la concentración los delegados sindicales han partido en una caravana de coches por las diferentes obras de la comarca de Pamplona para informar a los trabajadores del sector al respecto.

Este acto se enmarca dentro de la campaña informativa que está llevando a cabo la federación y que se complementa con las asambleas de trabajadores que están realizando en las diferentes empresas de la construcción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este artículo se refiere a esas CCOO que año tras año desproteje a sanitarios y docentes públicos negociando mayores subidas porcentuales para los niveles más bajos de la administación. Esas CCOO que no lucha porque docentes y sanitarios públicos tengan una representatividad igual de todos los funcionarios públicos. Esa CCOO que no ha dado un paso serio, salvo propagandísticos, para evitar que se haya expoliado sobre todo a docentes y sanitarios. Esas CCOO que para luchar propone medidas del siglo XIX que sustancialmente solo perjuidican a trabajadores y consumidores como una huelga general. Ya os vale.Dignidad para los profesores 40 profesores un delegado
  • Vamos a ver con estos de CCOO. Es como para echarse a llorar y ahogarse en sus propias lagrimas. Esta reforma laboral afecta a todos los trabajadores sin exclusión, pero ahora gracias a vuestras actuaciones anteriores, todos los trabajadores tendremos que cargar con la cruz que vosotros nos imponéis, por no haber actuado a su debido tiempo, se pude conseguir un mal remiendo para un gran roto. Pero pagando un alto precio, lo comente ayer con cincuenta diputados ó cincuenta senadores e incluso el defensor del pueblo, esta reforma laboral se hubiera sancionado ante el tribunal constitucional. Hoy los sindicatos no estarían sumergidos en un valle de lágrimas, urdiendo una comedia que para lo que va a servir es para lavarse la imagen de estos señores. Lupus
  • claro vosotros si que podeis dejar de trabajar e iros a pasear por las obras , la diferencia es que se paramos no cobramos o me vas apagar tu, yo solo tengo un sueldo en mi casa no como la mayoria de vosotros anda y haberos movido antes....autonomo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra