x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprehendidos 1.500 kilos de cocaína en un velero frente a la costa portuguesa

La Policía Nacional detuvo a los tres tripulantes, uno de nacionalidad española y dos francesa

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 17:24 h.
  • AGENCIAS. Cadiz

La Policía Nacional se ha incautado de más de 1.500 kilogramos de cocaína que transportaba un velero de bandera británica interceptado en alta mar frente a las costas portuguesas y que ha sido trasladado a Cádiz, ha informado hoy la Policía.

La investigación policial que ha llevado a cabo esta operación se inició a principios de mes cuando la Policía tuvo conocimiento de que el barco, denominado "La Flibuste", había zarpado de las islas caribeñas de Trinidad y Tobago y se dirigía a un puerto deportivo de la costa española.

Tras el asalto del velero, la Policía detuvo a los tres tripulantes, uno de nacionalidad española y dos francesa, y en el registro de la embarcación, de tres palos y unos 30 metros de eslora, fueron intervenidos 1.515 kilos de cocaína ocultos en un falso techo de dos camarotes de proa.

El velero, que fue interceptado en alta mar por un equipo de asalto del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) que se desplazó a la zona a bordo de un patrullero de la Armada Española, fue sido trasladado hasta el puerto de Cádiz, donde se ha concluido su registro.

La investigación policial que ha llevado a esta operación ha sido realizada en colaboración con la Serious Organice Crime Agency británica (SOCA), por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, con el apoyo con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Grupo de Operaciones e Intervenciones Técnicas (GOIT).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra