Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos 12.000 yemeníes abandonan sus casas por temor a Al Qaeda

Los últimos enfrentamientos han causado la muerte de dos policías y de cinco terroristas

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 11:43 h.
  • AGENCIAS. Saná

Unos 12.000 habitantes de pueblos del sur del Yemen han tenido que desplazarse debido a los enfrentamientos continuos entre las fuerzas de seguridad y militantes de Al Qaeda, informó hoy una fuente oficial. El secretario general del consejo local de la zona de Mayfa, en la provincia meridional de Shabwa, Yaslem Bagnub, explicó en un comunicado que las amplias operaciones de seguridad lanzadas en el valle de Al Huta han obligado a alrededor de 12.000 ciudadanos a abandonar sus casas y buscar refugio en las regiones vecinas.

Fuentes policiales afirmaron que los enfrentamientos ocurridos en los últimos días entre las fuerzas de seguridad yemeníes y decenas de militantes de Al Qaeda han causado hasta ayer la muerte de dos policías y de cinco miembros del grupo terrorista.

Las autoridades de seguridad yemeníes han intensificado últimamente su ofensiva contra miembros de Al Qaeda después de que el brazo yemení de esta organización terrorista, Al Qaeda en la Península Arábiga, atacara varios objetivos del Ejército y de la Policía en el sur del país.

Ayer, Al Qaeda en la Península Arábiga anunció en un comunicado que retiene al general Ali Mohamed Salah al Hosam, vicejefe de Seguridad Política de la provincia de Saeda, desde el pasado 26 de agosto.

El grupo aseguró que sólo revelará el destino de Al Hosam, que describe como "espía", cuando las autoridades yemeníes liberen a dos militantes de Al Qaeda, que identifica como Husein al Teis y Mashur al Ahdal, todo ello en un plazo de 48 horas desde la publicación del comunicado.

La nota de Al Qaeda fue difundida el mismo día en el que el asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, se reunió con el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, para tratar la colaboración entre ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Durante la reunión, Brennen aseguró que su país adoptará una iniciativa para ayudar al Yemen para llevar a cabo reformas con la colaboración del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los países del Consejo de Cooperación del Golfo, según fuentes locales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra