Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren nueve soldados de la OTAN en Afganistán al estrellarse su helicóptero

Otros cuatro ocupantes del aparato resultaron heridos en un incidente en el que no se registró fuego enemigo

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 08:32 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Nueve soldados de la misión liderada por la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron esta madrugada al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el sur del país, informó ISAF en un comunicado en el que no se precisa el lugar exacto del siniestro ni la nacionalidad de los fallecidos.

Dos militares de la OTAN, un soldado afgano y un civil estadounidense resultaron heridos al estrellarse el aparato aéreo. Todos ellos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento, agregó el comunicado.

La coalición internacional señaló que en lugar en el que se estrelló el helicóptero no se había registrado fuego enemigo e informó de que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Un portavoz de la ISAF dijo que en las próximas horas se revelarán más detalles.

Con este incidente ya son 529 los soldados de la coalición muertos en 2010, lo que convierte este año en el más mortífero para la ISAF desde que comenzó la guerra, en 2001, según la página iCasualties.org. En 2009, que es ya el segundo más sangriento para las tropas internacionales, murieron 521 soldados.

Cerca de 150.000 militares extranjeros, con el apoyo de unos 300.000 soldados afganos, luchan para combatir a la insurgencia talibán en Afganistán.

En otro accidente aéreo registrado en 2009, once soldados de Estados Unidos y tres civiles de la misma nacionalidad murieron al chocar los dos helicópteros en los que viajaban.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Viva la repulsa a los americanos en cualquier pais del mundo ,ya que las embajadas de EEUU suponen una gran amenaza a todos aquellos que se sienten constratados hacia una politica Capitalista generando la fatalidad de las guerras PRO-TALIBAN
  • MENOS MALQUE NO ESTÁN EN GUERRA ....CANSADA
  • ¿Cuando lleguen a 10.000 los soldados muertos en Afganistán le llemará ZP guerra?Porque con 5.000 es solo WAR que es distinto según el PSOE.Ridículo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra