Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ajustes de cuentas dejan 17 muertos en las últimas horas en Karachi (Pakistán)

Las autoridades se felicitan porque desde la noche del lunes no se ha registrado ningún episodio violento

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 10:15 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos 17 personas han muerto y 15 han resultado heridas en las últimas 48 horas en una ola de violencia criminal registrada en Karachi (sur de Pakistán), informó hoy una fuente policial.

La mayoría de las muertes ocurrieron ayer y se deben a ajustes de cuentas entre bandas mafiosas de la principal metrópoli del país surasiático, pero también han muerto cuatro activistas de partidos políticos y otra víctima pertenecía a una corriente islámica minoritaria, según la fuente.

Según esta versión, los actos de violencia se han registrado en varios puntos de la ciudad portuaria, especialmente en algunos barrios bajos.

En algunos casos, hombres armados que circulaban en motocicleta han disparado en plena marcha a las víctimas, aunque también ha habido choques entre vándalos y las fuerzas de seguridad y disturbios que se han saldado con la quema de vehículos, como un autobús.

"La situación está volviendo ahora a la normalidad. Desde la noche del lunes no se ha registrado ningún nuevo asesinato. Efectivos especiales de las fuerzas de seguridad están desplegados por distintos puntos de Karachi", explicó la fuente policial.

La situación en la capital financiera de Pakistán era tensa desde que el pasado día 16 fue asesinado a disparos en Londres el político Imrán Faruq, número dos en el exilio del Muttahida Qaumi Movement (MQM), el principal partido de Karachi.

Los sucesos de violencia con tintes étnicos, políticos o sectarios, auspiciados por bandas mafiosas, son habituales en Karachi, una metrópoli con más de 18 millones de habitantes, donde convive gente de todas las etnias del país y en la que se registran los más altos índices de criminalidad de Pakistán.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha pedido a su titular de Interior, Rehman Malik, y a las autoridades de la provincia de Sindh -cuya capital es Karachi- que tomen "los pasos necesarios" para restaurar el orden en la ciudad, según un comunicado oficial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra