x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al Qaeda reivindica el secuestro de cinco franceses en Níger

El grupo terrorista acusa a Francia de saquear "desde hace décadas los recursos" de ese país

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 21:46 h.
  • AGENCIAS. El Cairo

La red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó hoy el secuestro de los cinco franceses trabajadores de la empresa gala Areva retenidos el pasado 15 de septiembre en Níger, informó la cadena de televisión Al Yazira.

En una grabación sonora, la red terrorista anunció que un grupo de combatientes de su organización secuestraron a "cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva", sin hacer referencia a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache desaparecidos ese mismo día.

"El pasado miércoles, un comando de leones de Al Qaeda en el Magreb Islámico, encabezado por Abi Zeid, logró capturar a cinco expertos franceses", anunció el grupo terrorista.

Además, indicó que los trabajadores galos fueron secuestrados en una zona de Níger rica en uranio y acusó a Francia de saquear "desde hace décadas los recursos" de ese país.

"Nosotros comunicamos al Gobierno de Francia que próximamente anunciaremos nuestras legítimas reivindicaciones", agregó AQMI en el fragmento del comunicado reproducido por Al Yazira.

El pasado 15 de septiembre, siete trabajadores de las empresas francesas Areva y Satom -cinco franceses, un togolés y un malgache- fueron secuestrados en sus domicilios en el norte de Níger.

Ayer, un portavoz del Ejecutivo francés dijo que aunque no habían recibido "ninguna reivindicación ni prueba de vida" de los rehenes, consideraban "altamente probable" que se tratara de una acción de AQMI.

Este grupo asesinó a finales de julio al cooperante francés Michael Germaneau, secuestrado semanas antes, y amenazó a Francia con acciones terroristas por haber apoyado al Ejército mauritano en una ofensiva contra sus militantes.

Las empresas mineras trabajan en la extracción de uranio en esa zona de Níger.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual