x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Milán rechaza las tallas grandes y excluye a la diseñadora Elena Mirò

El organizador de las pasarelas explicó que quieren "mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo "prêt-á- porter"

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 11:35 h.
  • AGENCIAS. Roma

En la semana de la moda femenina de Milán, que comienza mañana, no habrá tallas grandes, pues la organización ha decidido excluir a la diseñadora italiana Elena Mirò, que desde 2005 lucía sus modelos curvilíneos en las pasarelas milanesas. "Me lo han comunicado en una carta. La verdad es que en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas", denunció Elena Mirò en declaraciones publicadas hoy en el diario "Corriere della Sera".

La casa de moda Mirò, que viste a las mujeres a partir de la talla 44, estaba presente en la semana oficial de Milán desde 2005, y sus colecciones se venden en 35 países, entre ellos España, Rusia o China.

La diseñadora italiana afirmó que siente "desilusión y estupor" por la exclusión y aseguró que las motivaciones que le han dado son "pretenciosas y ridículas".

El presidente de la Cámara italiana de la moda, que organiza las pasarelas, Mario Boselli, explicó que se han excluido del evento oficial diez casas de moda para "mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del 'prêt-á-porter'".

El diario "Corriere della Sera" asegura hoy que esta decisión ha hecho volver a la pasarela oficial a los modistos Dolce&Gabbana, que por discrepancias con los organizadores habían decidido organizar su desfile por su cuenta.

Mirò recuerda como en 2006 los responsables de la moda en Italia suscribieron un manifiesto en el que se comprometían a no permitir que desfilaran en las pasarelas menores de 16 años y a modelos con evidentes problemas alimentarios.

Para esta diseñadora de tallas grandes, "la decisión de la Cámara de la moda da un paso atrás a nivel social". "Vestimos a mujeres normales. Según las estadísticas la talla más usada en Italia y en Europa es la 44 y no la 38, que es la que desfila en las pasarelas", añadió Mirò, que ha recibido por su labor el título de "Cavaliere" (Caballero del Trabajo), que otorga la presidencia de la República.

El "Corriere della Sera" comenta como la pasarela de Milán va a contracorriente ya que en la última semana de la moda de Nueva York ha debutado la marca OneStopPlus.com dedicada a tallas grandes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo creo que este desfile no debe recibir ni un euro de subvención de ningún estamento oficial, por racistas. Asimismo creo que cualquier firma que apoye a este festival que excluye a mujeres normales y propone la anorexia - no directamente, pero sí indirectamente-, repito cualquier firma debe ser boicoteada por los consumidores.Uff
  • Que yo sepa una talla italiana 44 equivale en España a una 40. Con lo que la talla que más se utiliza en los desfiles es la 34? bufff, para llevar eso hay que morirse de hambre...Siouxie
  • La cretinez del mundo de la moda está alcanzando cotas preocupantes. Un buen ejemplo, los patéticos Dolce&Gabbana. Desde luego estas actitudes insultan a todas las mujeres, no sólo a las mujeres de tallas grandes. Enhorabuena a Elena Miró y sus hermosos diseños. Y pasando de las "fashion weeks"lucha contra el hambre
  • Que penita dan esas pobres famelicas con ropa ridicula que pasean sus carencias con cara de circunstancias por las pasarelas de la "moda" Las veo tan esclavas como a las otras, las del burka.Kepa Sada
  • Enhorabuena a Elena Miró por las prendas que ha presentado en sus colecciones! No conozco al tal Boselli, que por supuesto no es un señor! pero buscaré su figura para verlo. Dice que quiere mantener alta...¿qué es lo que quiere mantener alta? Mujer con curvas no es sinónimo de mujer con mal gusto, así que motiven a los creadores de moda para que se esfuercen con algo que es difícil, no con el arte de vestir algo que todo le cae bien. ¿Es así mis queridos Dolce y Gabanna?vistiendo a lo fácil.
  • Pues que pena, con lo bonitas que son las mujeres que marcan curvas ... y no estoy valorando su inteligencia (para los que me quieran tachar de machista, que no lo soy), solamente hablo de belleza.No a las escuálidas ni a quienes las defienden
  • boicot a Dolce&Gabbana. Aupa Miró. ¿Cuándo va a terminar de comer el tarro a las jóvenes y no tan jóvenes con tallas para esqueletos? Aupa las formas!!!!utilitaria de una 40-42

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra