Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los custodios de la abadía de Glastonbury se disculpan por promocionar una película de brujería

Algunos vecinos del lugar calificaron de "ofensivo" el uso del lugar de culto

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 10:20 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Los responsables religiosos de la abadía de Glastonbury, en el condado inglés de Somerset y propiedad de la Iglesia Anglicana, han tenido que disculparse por haberla prestado para la promoción de un filme de magia negra y brujería.

Se trata de la película "El Aprendiz de Brujo", en la que el actor estadounidense Nicolas Cage interpreta el papel de hechicero en el Nueva York actual.

Después de que la estrella de Hollywood utilizase la abadía, edificada en el siglo VII, como marco para una entrevista en directo con una cadena de televisión norteamericana, algunos vecinos del lugar calificaron de "ofensivo" que se eligiese ese lugar sacro para promocionar tal filme, informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Los custodios de la abadía, propiedad de la Iglesia Anglicana, se han disculpado por la ofensa que hayan podido causar pero niegan que se haya atentado a la "dignidad y santidad espiritual" del templo.

Cage, de 46 años, tiene una casa en Baltonsborough, cerca de Glastonbury, y pidió que se le permitiese utilizar la abadía, donde está supuestamente enterrado el rey Arturo de la leyenda medieval.

Al señalar el lugar donde, según los monjes, estuvo la tumba del rey Arturo y de la reina Ginebra, el actor dijo durante la entrevista: "Estoy aquí en la mágica y sagrada abadía de Glastonbury. No me imagino un lugar mejor para lanzar el tráiler de mi próxima película".

Un vecino de Glastonbury llamado Mike Derbidge se manifestó "horrorizado" de ver que permitiesen a Cage entrar en la abadía en medio de la noche para promocionar el filme, que consideró "rebosa de brujería y magia negra" cuando la abadía es "sobre todo un lugar de oración".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra