x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ministro de Cultura egipcio califica de "ignorante" al ladrón de un Van Gogh

La obra "Las Amapolas" fue sustraída el pasado 31 de agosto y está valorada en unos 38 millones de euros

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 10:18 h.
  • AGENCIAS. El Cairo (Egipto)

El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, cree que el ladrón que en agosto pasado robó un óleo de Vicent Van Gogh de un museo local era un "ignorante" porque había otras obras más valiosas en el mismo lugar.

El cuadro, "Las Amapolas", valorado en unos 38 millones de euros, fue robado el 31 de agosto del Museo de Arte Moderno Mahmud Jalil, con deficientes medidas de seguridad.

"Después de todo, 'Las Amapolas' no era el mejor de los trabajos de Van Gogh", afirmó el ministro egipcio en unas declaraciones al canal privado de televisión Dream TV reproducidas hoy por el semanario en inglés "Egyptian Mail".

En el momento del robo, en el museo sólo funcionaban siete de las 43 cámaras de seguridad y los cuidadores estaban ausentes.

A raíz del robo del óleo, varios funcionarios del Ministerio de Cultura egipcio fueron detenidos por presunta negligencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno, se llevó lo que le pareció mejor y más fácil... Pero lo robó! El problema es que no funcionaban las cámaras de seguridad ni estaba el personal. Se lo pusieron en bandeja...AjoyAgua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual