x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El cine del Festival de San Sebastián, en Pamplona del 4 al 8 de octubre

La Fundación Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y la Cinematografía promueve el proyecto

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los espectadores que no puedan asistir al 58 Festival de San Sebastián-Donostia Zinemaldia van a tener la oportunidad de ver en Pamplona algunas de las películas programadas para esta edición dentro del ciclo "De San Sebastián a Pamplona" que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de octubre.

Esta iniciativa de la Fundación Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), en colaboración con Golem Distribución, llevará a los cines Golem Baiona cinco de los seis largometrajes que ha presentado este año la distribuidora navarra en el certamen donostiarra: "A casa por Navidad", "Miel", "Neds", "Poesía" y "Rompecabezas".

La inauguración y clausura del ciclo contará con la presencia del futuro director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y del responsable actual, Mikel Olaciregi, según ha informado hoy el INAAC.

"De San Sebastián a Pamplona" es un proyecto promovido por primera vez por la Fundación INAAC, en colaboración con Golem, que pretende acercar a Pamplona algunas películas del Festival de San Sebastián-Donostia Zinemaldia que pueden tardar meses en llegar a las pantallas de cine locales o que, en algunos casos, ni lo hacen.

Las películas se emitirán en versión original con subtítulos en castellano (menos la argentina Rompecabezas) y todas las sesiones contarán con una presentación y un coloquio a cargo de Juan Zapater. Las películas se proyectarán a las 20:00 horas y tendrán un precio de 3 euros.

El programa arrancará el lunes 4 de octubre con "Poesía (Poetry)", una producción del director coreano Changdong Lee que presenta el cambio que experimenta Mija, una señora elegante y curiosa que vive con su nieto en una pequeña ciudad dormitorio, cuando se apunta por casualidad a un taller de poesía.

El martes 5 de octubre se proyectará "Miel (Bal)", del director turco Semih Kaplanoglu, la historia de un niño de 6 años y su padre, apicultor, que acuden regularmente a los bosques para colgar las colmenas de los árboles más altos.

Al día siguiente se exhibirá "Rompecabezas", ópera prima de la directora argentina Natalia Smirnoff, que acerca la historia de un ama de casa que a sus 50 años descubre los rompecabezas y que acabará participando en un torneo.

El jueves 7 de octubre se podrá ver "A casa por Navidad (Home for Christmas)", un moderno villancico del director noruego Bent Hamer, que compite en la sección oficial.

El ciclo será clausurado el viernes 8 de octubre por Mikel Olaciregi, actual director del Zinemaldia, que presentará otra de las películas de la sección oficial, "Neds", y contará algunas historias y anécdotas vividas a lo largo de los diez años que ha estado al frente del festival.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muchas gracias por el esfuerzo. Para esos días Pamplona ya no será candidata a Capital Europea de la Cultura 2016. Yolanda Barcina habrá logrado su objetivo: ayudar a la candidatura de San Sebastián, porque tiene mucho feeling con Odón Elorza y con Patxi López. ¿Desde cuándo?....agosto de 2007, más o menos.desde Pamplona-Iruña.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual