x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al astronauta de la Catedral Nueva de Salamanca le han robado un brazo

El astronauta es una obra del autor salmantino Miguel Romero que realizó en 1992 con motivo de la rehabilitación de la Catedral para la exposición de Las Edades del Hombre

Actualizada Martes, 21 de septiembre de 2010 - 12:03 h.
  • AGENCIAS. Salamanca

La Policía está analizando las cámaras de seguridad de la Plaza de Anaya para tratar de localizar a los autores del robo de un brazo de la figura de un astronauta labrada en la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva. El suceso se produjo el domingo, cuando por la mañana se pudo comprobar que al astronauta, tallado en 1992 en la piedra arenisca de Villamayor (Salamanca) con la que está hecha la Catedral Nueva, le faltaba un brazo, han asegurado fuentes policiales.

A la vista del hecho, la Policía lleva dos días analizando las cámaras que se instalaron en la Plaza de Anaya para evitar el vandalismo en la ciudad.

Sin embargo, por el momento no se ha podido determinar el origen de este hecho, que fuentes policiales achacan a un "acto de vandalismo".

Aunque la Catedral se construyó entre los siglos XVI y XVIII no fue hasta 1992 cuando el escultor salmantino Miguel Romero dejó su impronta en la Puerta de Ramos, con motivo de la rehabilitación que se hizo para la edición de la exposición religiosa Las Edades del Hombre, que se celebró en Salamanca.

Romero quiso dejar su firma, como hacían los escultores de la época gótica, en el trabajo realizado, por lo que talló la figura de un astronauta, que desde entonces se ha convertido en otro elemento más de visita entre los turistas de Salamanca.

Ahora ha sufrido este "acto vandálico", como es considerado en medios policiales, por lo que se sigue buscando a las personas que han roto el brazo del astronauta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No sé yo... Algo habría hecho!!!SUSPICAZA
  • pero por favoor!! adonde vamos a llegar...gonzalo NAVARRO español

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra