x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT de Navarra intensifica los actos de preparación de la huelga general

El sindicato salió a la calle para informar a los ciudadanos y recoger firmas de apoyo a la cita del 29-S

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La UGT de Navarra está intensificando su actividad con el fin de que el 29 de septiembre "27 millones de trabajadores y 40 millones de españoles" exijan al Gobierno que retire la reforma laboral y con ese objetivo hoy ha salido a la calle para informar a la sociedad y recoger firmas.

El reparto de información y la recogida de firmas se ha llevado a cabo en mesas informativas instaladas en diferentes puntos de Pamplona y su comarca.

Hasta la mesa situada en el Paseo de Sarasate se ha trasladado el secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyen, quien ha precisado a los medios de comunicación que esta iniciativa se enmarca dentro de la gira por toda la Comunidad foral que comenzaron el pasado 29 de junio.

En sus encuentros con delegados sindicales y trabajadores están explicando en "qué consiste no sólo al reforma laboral, sino el cambio de política económica de este Gobierno, el brutal recorte de derechos que supone ese cambio", ha aseverado Goyen.

Al respecto ha recalcado que el recorte de derechos que supone la reforma laboral "no tienen parangón en toda la historia del movimiento obrero, no sólo del periodo de la transición hasta aquí, ya que es quitar los derechos que nos han costado más de un siglo de lucha obrera", unos derechos por los que "muchos trabajadores han dado su vida".

En los últimos días están "intensificando la campaña para llegar a todos los trabajadores, para que el 29 de septiembre 27 millones de trabajadores y 40 millones de españoles exijan a este Gobierno que no se deje secuestrar por el capital y gobierne para España, así como que retire la reforma laboral".

En relación con esta última cuestión ha asegurado que "tiene métodos suficientes para hacerlo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay encuesta que corren por los medios muy negativas para los sindicatos convocantes, con unos resultados de apoyo a la huelga de la población trabajadora de un 33%. Ya podéis empezar por aleccionar bien a los piquetes informativos, de paso les decís que no pueden hacer nada más que informar, los demás excesos que cometan son delitos y como tal haría que tratarlos, en caso de producirse actos vandálicos los responsables deben de ser los sindicatos convocantes. Los trabajadores que decidan trabajar ese día están en su derecho de hacerlo Lupus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra