Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juventudes de UPN piden a PSOE y PP un pacto de Estado contra el paro juvenil

Defienden la presencia de la formación navarra en este acuerdo si se confirma que se trata de medidas reales y no "cortinas de humo"

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 16:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Juventudes Navarras ha pedido esta mañana que a los principales partidos nacionales que "dejen de lado sus luchas partidistas" y lleguen a un "pacto de Estado contra el paro juvenil con medidas concretas y eficaces".

El presidente de las juventudes de UPN y concejal de Pamplona, Fermín Alonso, ha defendido además la presencia de la formación navarra en este acuerdo si se confirma que se trata de medidas reales y no de "cortinas de humo ni lavados de cara".

Alonso ha hecho esta petición después de observar que Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy trataron el tema ayer en sendos mítines una semana después de que el director gerente del FMI alertara del peligro de una generación perdida.

"Es triste que un tema tan grave haya tenido que aparecer en grandes titulares en los periódicos para que ambos partidos vuelvan la mirada hacia los jóvenes", afirma Alonso en un comunicado, en el que además critica que "el Gobierno y el principal partido de la oposición no sean capaces de dejar de lado sus cuitas políticas, impidiendo así una acción de Estado" que permita superar la incidencia del paro juvenil, que cifra en el 42%.

Para Alonso, "la gravedad del problema exige acabar con la política de salón, de titulares y de las puyas de 20 segundos para la televisión", y al respecto ha reclamado al Gobierno, "el peor Gobierno en la historia de España para los jóvenes", que "en lugar de prometer un futuro mejor en mítines de partido, trabaje para sacar adelante medidas concretas frente al agujero negro en que se ha convertido el paro juvenil".

El presidente de Juventudes Navarras asegura asimismo que "la generación más preparada de nuestro país no quiere subsidios sino una oportunidad que casi la mitad de los jóvenes ni siquiera tiene y, por tanto, las medidas deben ir enfocadas a formación que mejore la adaptabilidad al mercado laboral, al fomento de la contratación y a la promoción de experiencias de jóvenes emprendedores".

Y ha pedido a UPN que participe de forma constructiva en la solución del problema trasladando al Gobierno central "las positivas iniciativas" que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra, como ayudas directas a la contratación de jóvenes o la creación de itinerarios profesionales personalizados que "han permitido que la tasa de paro juvenil en Navarra se sitúe muy por debajo de la media española".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo propongo otro pacto contra las drogas, otro por la paz mundial, otro contra el genocidio, otro por los derechos humanos, otro por los niños enfermos y otro por la permanencia del Osasuna. Ah! Y lo más importante, otro contra la cantera de políticos profesionales en que se han convertido las Juventudes Navarras...Obviedades
  • Pactos de Estado en Navarra será porque ya me dirán ustedes que pintan los zagales estos fuera de aquí si sus mayores pintan entre poco y nada. Sorprendido
  • Muy bién Blanca. La culpa del paro la tienen los empresarios, que además son todos de derechas. ¡Ya te has retratado!EL EMPRESARIO ROJO
  • Las juventudes de UPN que se dejen de chorradas, lo que tienen que hacer es pedir a los empresarios que creen puestos de trabajo, ya que la mayoría de empresarios pertenecen a UPN y PP.Blanca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra