x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN exige "mayores esfuerzos" para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 18:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha mostrado su "compromiso" con los enfermos de Alzheimer y ha demandado al Gobierno de Navarra que haga "mayores esfuerzos" para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar este martes.

El Partido Socialista ha pedido a través de un comunicado que todas las Administraciones "sigan trabajando para mejorar la investigación, la calidad de vida de estos pacientes y la coordinación de todos los recursos disponibles".

La portavoz del PSN en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, María Chivite, ha resaltado "la importante labor que desempeñan las asociaciones que representan a los enfermos de Alzheimer, porque con su colaboración y respaldo ayudan a llevar a cabo con éxito estrategias y planes orientados a mejorar el bienestar y la salud de estas personas".

María Chivite ha destacado que, "aunque la innovación e investigación está teniendo un gran avance, hay que seguir trabajando de manera permanente para combatir esta enfermedad que afecta de manera directa o indirecta 3,5 millones de personas en España".

Chivite ha explicado que "800.000 personas tienen la enfermedad, y el resto la sufren por convivir a diario con sus consecuencias, como es el caso de familiares o cuidadores". "En Navarra, la situación no es mejor, ya que recientemente familiares de enfermos cifraron el número de casos en unos 9.000", ha agregado.

María Chivite ha aludido, además, "al descontento que han puesto de relieve los familiares de estos enfermos , con actuaciones como retrasos en las valoraciones de dependencia que realiza el Gobierno de UPN, una cuestión que el PSN está intentando agilizar a través de una ley foral que regule la composición de los equipos de valoración".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual