x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra inicia las labores para la construcción de la Ciudad de la Seguridad

La dotación quedará edificada entre los términos de Pamplona, Valle de Aranguren y Valle de Egüés

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha dado este lunes el primer paso administrativo para la construcción de la de la futura Ciudad de la Seguridad que se prevé edificar entre los términos de Pamplona, Valle de Aranguren y Valle de Egüés.

En concreto, con una dotación de 1.648.303,49 euros, ha encomendado a la sociedad pública Nasursa, Navarra de Suelo Residencial SA la elaboración del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para el desarrollo de este proyecto.

El gasto de 1,6 millones autorizado para el PSIS que gestionará Nasursa tiene carácter plurianual, ya que se computa a cargo de los presupuestos de 2010 y 2011. Nasursa es una sociedad pública del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, que se encarga de prestar asistencia técnica en materia de suelo y ordenación del territorio.

La Ciudad de la Seguridad es uno de los proyectos del Plan Navarra 2012. En ella está previsto que se alberguen las sedes de los organismos de la Dirección General de Interior, como sus oficinas administrativas, las oficinas centrales de la Policía Foral o la Agencia Navarra de Emergencias. También acogerá los edificios de otras áreas del Gobierno que precisen de seguridad patrimonial, así como de empresas e instituciones del sector.

En una primera fase, el complejo se desarrollará en un espacio de 1.150.000 metros cuadrados, ubicado en el paraje de Sanquín, y contiguo a ella habrá una reserva de 1.000.000 metros cuadrados para una segunda fase. La inversión en esta primera fase, en lo que se refiere a la urbanización y construcción de los edificios de Interior, se cifra en 85 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "solo" son 275 millones de las antiguas pesetas....ná. Casi lo que se llevó el Dioni al atracar el furgón.Er Dioni de la construcción
  • En el Plan 2012, ¿no estaba el túnel de Erro y de Mezkiriz?. Creo que todavía no se ha empezado, y es bastante más importate que hacer obras para organismos que ya tienen sus sedes, digo ¿no?roberto
  • Para esto nos han bajado el sueldo a los funcionarios, no para sanidad, educación, recursos sociales. Para realizar instalaciones ya existentes, mientras algunas residencias de ancianos con carencias lindignantes.Navarra Siempre Pa Lante.
  • Y por que no la hacen en la ciudad agroalimentaria ded Tudela que está vacía.Uno DE NAFARROA BAI
  • ¿Y si hacemos un paso peatonal y damos una solución a la rotonda actual en Sarriguren antes? Por proponer algo...Vecino afectado
  • ¿La Agencia Navarra de Emergencias no tiene una sede nueva ya? Anne
  • El Gobierno de Navarra crea ciudades nuevas, artificiales, mientras más de media Navarra se despuebla ¡Qué lejos están los políticos del sentir de la gente!Arieta
  • No seria mejor, vender antes todas las parcelas de la ciudad del transporte?por ejemplo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra