Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado un conductor por un accidente en el que fallecieron su esposa y sus dos hijos

El condenado podrá eludir la cárcel con la condición de no delinquir entre dos años

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos años de prisión, por tres delitos de homicidio por imprudencia grave, a un hombre que, bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente de tráfico en el que murieron su esposa y sus dos hijos, de tres y seis años.

No obstante, en la sentencia se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad durante un plazo de tres años, condicionada a que el acusado no delinca en ese periodo de tiempo.

Los hechos, se relata en la sentencia, tuvieron lugar sobre las 19,20 horas del 8 de junio de 2008 cuando el acusado, O.P.G., conducía por la carretera N-121-A en dirección a Pamplona, aunque "no observaba las mínimas normas de precaución" debido a que se encontraba bajo la influencia del alcohol y al cansancio, que le producía somnolencia.

En el término municipal de Anue, añade la sentencia, el conductor se quedó dormido, lo que hizo que el coche cruzara al carril contrario y chocara contra un vehículo articulado que venía de frente, tras lo cual salió despedido y quedó empotrado contra la barrera de seguridad.

A consecuencia del accidente, fallecieron la esposa y los dos hijos del acusado, que resultó lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le hizo un análisis de sangre que dio una tasa de 0,75.

El conductor del vehículo articulado resultó ileso, aunque sufrieron importantes daños tanto la cabeza tractora como el remolque, la carga que transportaba el camión y la carretera.

La aseguradora del conductor presentó en septiembre de 2008 avales para las indemnizaciones que se reconocieran por más de 69.900 euros por la muerte de la esposa del acusado y de más de 77.500 euros por cada uno de los niños.

En el momento del fallecimiento vivían los padres de la esposa del acusado y la abuela paterna de los niños.

En la sentencia se considera a O.P.G. autor de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, con la atenuante muy calificada de reparación del daño, y le condena a dos años de prisión, aunque con suspensión en la ejecución de condena, y a dos años y medio de privación del derecho a conducir vehículos de motor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para ti y para toda tu familia, que el tiempo y el afecto y comprensión de cuantos os rodean ayuden a aliviar vuestra situación por esta fatalidad.Javier
  • Lo siento por él, por toda su familia, ¡que cúmulo de desgracias! Ánimo O.P.G y consuélate con que tu caso nos pueda servir de ejemplo a todos para que nunca suceda nada igual a nadie.Toda prudencia al volante es poca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra