Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza la Semana de Navarra en el pabellón español de la Expo de Shanghái

El cocinero navarro Pedro Larumbe será el encargado de dirigir la oferta gastronómica

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 09:15 h.
  • AGENCIAS. Shanghái (China)

La Semana de Navarra en el pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái comenzó hoy con la proyección de dos audiovisuales centrados en los Sanfermines y las actuaciones de los violinistas Hermanos Aznárez, informó el pabellón español.

Javier, Leyre y Pablo Aznárez, de 22, 17 y 15 años respectivamente, ofrecerán en la plaza del espacio español cinco conciertos diarios de "Navarra a través de un violín", con cinco piezas del violinista pamplonés Pablo Sarasate y el estreno de la composición "The era", de Javier Aznárez.

Durante toda la semana habrá varios pases diarios del audiovisual en tres dimensiones "El encierro", que mostrará al público imágenes impactantes de los Sanfermines, así como un segundo audiovisual llamado "Navarra, fiestas, pasión por el rojo", que dará a conocer la etnografía y celebraciones de Navarra.

La oferta se completará con la habitual semana gastronómica que, dentro de las actividades del pabellón, vincula a un cocinero de una comunidad española con uno extranjero en los fogones del hotel chino-cubano de gestión española Gran Meliá Shanghái.

En esta ocasión, el navarro Pedro Larumbe, el chef del bar de tapas del pabellón español, se une con la luxemburguesa Lea Linster, la única mujer que ostenta un Bocuse D'or, uno de los mayores premios de la Alta Cocina.

La representación de la región está encabezada por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, que presidirá este miércoles los actos del Día de Navarra en el pabellón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un gran aplauso a los hermanos Aznárez: van a dejar el pabellón bien alto. Son una dignísima representación para Navarra.Maite B.V.
  • Me alegra mucho que los hermanos Aznárez tengan esta oportunidad. Especialmente me alegro por sus padres, profesores de Música en IES de Pamplona , cuya labor algún día será reconocida por alguien. Espero que sea antes de que se jubilen. Enhorabuena. Digna representación.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra