x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Banca Cívica firma una alianza estratégica con Catholic Charities USA

La entidad social trabajará con Banca Cívica y ayudará a difundir su estrategia en Estados Unidos

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Banca Cívica y Catholic Charities USA (CCUSA) han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, por el que CCUSA ayudará a difundir el negocio de Banca Cívica en los Estados Unidos. Asimismo, la entidad social norteamericana ha presentado en la plataforma de Banca Cívica un proyecto para financiar su 'Programa de Preparación y Respuestas a Desastres', con el fin de atender las necesidades básicas de las víctimas de tornados, tormentas de nieve, sequías, inundaciones y terremotos que ocurran en Estados Unidos, según ha informado Banca Cívica.

El presidente de CCUSA, Larry Snyder, ha manifestado que Banca Cívica "es un buen concepto porque une a varios grupos que trabajan para crear comunidades fuertes y saludables". "Por un lado tenemos el banco como corporación, pero también tenemos a personas con cuentas bancarias que están invitadas a ayudar a decidir qué segmentos de la comunidad necesitan más ayuda. El resultado final son comunidades más saludables", ha añadido.

Banca Cívica desarrolla un modelo de negocio muy interrelacionado con las entidades sociales. Los clientes deciden el destino de la inversión social del banco y las entidades sociales contribuyen al crecimiento de la base de clientes con el fin de conseguir financiación a través del apoyo a sus proyectos sociales, según ha informado el Grupo.

Este modelo, del que ya participan varias entidades sociales norteamericanas, se va a implantar igualmente en Estados Unidos, donde Banca Cívica, con sede en Washington, tiene previsto iniciar operaciones bancarias en el primer trimestre de 2011, fecha en la que se prevé contará con la correspondiente licencia.

Catholic Charities USA, la organización equivalente a Cáritas Diocesana en España, es una entidad de ayuda social que engloba a 1.700 agencias, instituciones y organizaciones católicas por todo Estados Unidos. Se centra en facilitar servicios básicos (alimentación, refugio temporal, alojamiento, ropa, asistencia financiera y otras formas de ayuda) a personas con pocos recursos.

Su compromiso va más allá de las necesidades diarias de estas personas, por ello CCUSA -en su objetivo de fortalecer a las familias y a la comunidad- ofrece además una diversidad de programas de asesoramiento, servicios de inmigración y de asilo, adopción, ayuda ante catástrofes naturales, cuidado de niños, cursos de capacitación profesional, y ayuda a la tercera edad, entre otros.

CCUSA es una de las cinco entidades sociales mayores de Estados Unidos. En 2009, CCUSA realizó servicios sociales a más de 9 millones de personas en todo el país. La entidad y sus agencias, que cuenta con el apoyo de 260.000 voluntarios, tienen un presupuesto de 4 mil millones de dólares para atender sus programas. Noventa centavos de cada dólar destinados a CCUSA van directamente a sus programas y servicios, lo que hacen que sea una de las entidades sociales más eficientes del país.

Catholic Charities USA celebra este año su centenario con distintos eventos, ya que fue fundada en 1910 en el campus de Catholic University of America.

El padre Larry Snyder fue nombrado presidente de CCUSA en febrero de 2005. A los pocos meses de llegar al cargo, tuvo que hacer frente a la devastación producida por los huracanes Katrina y Rita en el Golfo de México. CCUSA ofreció ayuda inmediata y a largo plazo a más de 1 millón de víctimas de las catástrofes.

En febrero de 2009, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al padre Snyder miembro del recién creado Consejo Presidencial de 'Faith-based and Neighborhood Partnerships', que asesora a la Casa Blanca. En 2007, el Papa Benedicto XVI le nombró miembro del Consejo Pontificio Cor Unum, que supervisa las actividades de ayuda social de la Iglesia por todo el mundo. Además, como presidente de Cáritas Norteamérica, el padre Snyder ejerce como vicepresidente de Cáritas Internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra