x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trinidad Jiménez descarta un debate con Gómez para evitar "un pequeño espectáculo"

La candidata a encabezar la lista por la Presidencia de Madrid no es partidaria de mostrar "públicamente diferencias sobre asuntos que no son diferentes"

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 20:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha descartado la opción de participar en un debate con el otro precandidato, Tomás Gómez, para evitar dar "un pequeño espectáculo debatiendo sobre cuestiones en las que no hay diferencias" y por "respeto" a la militancia.

"Teniendo en cuenta que es una cuestión que concierne a dos compañeros que pertenecen al mismo proyecto, al mismo partido, no me gustaría alimentar la posibilidad de dar un pequeño espectáculo debatiendo sobre cuestiones en las que creo que no hay diferencias entre nosotros", ha declarado minutos antes de reunirse con militantes de la Agrupación de Moratalaz, un acto en el que ha estado acompañada por el precandidato al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Jiménez ha aseverado que esa decisión se adopta teniendo en cuenta "una mínima preocupación, cautela y respeto a la militancia", motivos por lo que no es partidaria de mostrar "públicamente diferencias sobre asuntos que no son diferentes".

Preguntada sobre el anuncio hecho por Tomás Gómez de que no abandonará la Secretaría General del PSM, con independencia del resultado del 3 de octubre, Trinidad Jiménez no ha querido pronunciarse directamente sobre esta cuestión argumentando que su interés se centra en "trabajar mucho para recoger el apoyo de la militancia. "Lo que me importa es recoger la confianza de los militantes y ese debate es uno que no toca en este momento", ha manifestado.

En cuanto al número de avales --dado que mañana termina el plazo para presentarlos--, la socialista ha vuelto a mostrarse muy cauta. "No quiero adelantar números, hemos preferido mantener la cautela pero tenemos (Lissavetzky y ella) un número más que suficiente para ser candidatos", ha confirmado la ministra.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte ha confirmado "con satisfacción" que ya tiene la cantidad suficiente. "Puedo decir con satisfacción que ya he llegado al mínimo de avales necesarios porque para Madrid sólo hay dos vías para poder presentarse, que es la Ejecutiva, que no se ha reunido, y tener los avales y poder participar en primarias", ha recordado.

"Sé que hay otros dos compañeros que parece que tenían interés en presentarse pero no conozco el número de avales que tienen. Yo ya tengo los avales suficientes desde hace algunos días pero voy a seguir recogido", ha zanjado Lissavetzky.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Valiente Tomás Gómez. Yo creo que debería retirar su candidatura. Volverá con más fuerza cuando "la Trini" fracase ante Esperanza Aguirre. ¿Dónde vas PSOE?.desde Pamplona-Iruña.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra