x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La colisión de dos trenes en la India deja al menos diez muertos

Otras 40 personas resultaron heridas en el accidente

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 08:15 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Al menos 10 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas este lunes como consecuencia de la colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, informaron las autoridades.

El choque se produjo alrededor de las 05.00 horas de la madrugada en la estación de la localidad de Badarwaas, a 260 kilómetros al norte de Bhopal, la capital del estado. Según la cadena NDTV, el tren interurbano se encontraba estacionado cuando fue embestido por detrás por un convoy de mercancías. El fuerte impacto ha dejado al menos tres vagones del tren de pasajeros amontonados unos encima de otros, añade NDTV.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas de la tragedia. Las fuertes lluvias y la escasa visibilidad han ralentizado la llegada de los equipos de rescate hasta el lugar del accidente y han dificultado la evacuación de los heridos hasta el hospital más cercano, que se encuentra a 55 kilómetros.

Hasta el momento al menos cuatro cadáveres han sido rescatados de entre los hierros de los tres últimos vagones del tren interurbano, informó el juez de distrito Rajkumar Pathak en declaraciones a NDTV, añadiendo que los socorristas trabajaban con herramientas para sacar otros tres cuerpos sin vida que están atrapados bajo el amasijo de hierros. Al menos 18 heridos han sido evacuados y la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, agregó Pathak.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra